Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

El objeto visual de matriz con una jerarquía debe filtrar un gráfico circular visual con la misma matriz

Hola a todos, tengo el siguiente problema:

Tengo un objeto visual de matriz con una jerarquía y un gráfico circular con la misma jerarquía. Quiero lograr que si estoy seleccionando un nivel/valor en la jerarquía, puedo ver en el gráfico circular el nivel seleccionado de la jerarquía +1.

La matriz tiene el siguiente aspecto:

Nivel1Nivel 2Nivel 3
A1
B1
C1
C6
B2
C2
C7
B3
C3
C8
A2
B4
C4
C9
B5
C5
C10

Los objetos visuales tienen el siguiente aspecto:

Si en el gráfico circular se seleccionan level1 y level2 y hago clic en "A1" me muestra exactamente lo que quiero.

Pero si elacciono Algo del Level2, por ejemplo "B1" obtuve el siguiente resultado:

grafik.png

Así es como debería parecer:

grafik.png

Sé que funciona con el "Ir al siguiente nivel en la jerarquía (botón)" pero esta no es una buena experiencia de usuario y algunos de los usuarios no entenderán cómo funciona correctamente. Es por eso que quiero automatizar la selección de nivel.

Mi idea era escribir una medida que te dé el valor seleccionado. Con la siguiente medida puedo conseguirlo.

Nivel seleccionado =
VAR A =
IF (
ISFILTERED ( Tabelle1[Level3] )
&& MAX ( Tabelle1[Level3] ) <> BLANK (),
3,
IF (
ISFILTERED ( Tabelle1[Level2] )
&& MAX ( Tabelle1[Level2] ) <> BLANK (),
2,
IF (
ISFILTERED ( Tabelle1[Level2] ),
MAX ( Tabla Parte1[Nivel2] ), 1
)))


devolución
A
Afterwords la idea era escribir otra medida que le proporciona el nivel seleccionado +1 en el visual. Por ejemplo, si nivel2 está seleccionado en la matriz sólo tiene que mostrar los valores de nivel3 en el gráfico circular
grafik.png

Por lo tanto, mi idea era escribir una medida que solo muestra el nivel +1 seleccionado en el objeto visual. Pero desafortunadamente no soy capaz de escribir una medida que me dé sólo el número de la jerarquía seleccionada Nivel.

Espero que Somone pueda ayudarme.

Aquí está el enlace al archivo de ejemplo

https://hubstersde-my.sharepoint.com/:u:/g/personal/peter_schmaeling_hubsters_de/ETnbvYnadRxEvlHbUcN...

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@PeterSch Oye, Puedes probar esto. Seleccioneviz y, a continuación, desplácese hacia abajo hasta el encabezado de fila y, a continuación, seleccione diseño escalonado y, a continuación, edite la intracción para filtrar en el gráfico circular. Fig : Archivo de muestra

HarishKM_0-1616423541873.png

Espero que esto ayude.


View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@PeterSch Oye, Puedes probar esto. Seleccioneviz y, a continuación, desplácese hacia abajo hasta el encabezado de fila y, a continuación, seleccione diseño escalonado y, a continuación, edite la intracción para filtrar en el gráfico circular. Fig : Archivo de muestra

HarishKM_0-1616423541873.png

Espero que esto ayude.


Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No hay @PeterSch

Desafortunadamente, Medidas no se puede agregar al gráfico Leyenda de pie.

Saludos

Caiyun Zheng

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.