Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
premji
Frequent Visitor

¿Cómo crear una segmentación de datos personalizada en dos columnas?

Supongamos que tengo dos campos Nombre y Apellido quiero poder usar un solo filtro y escribir mi nombre y debe encontrar varias filas que coincidan con cualquiera de las filas que tiene Nombre que coincida con mis criterios de búsqueda o Apellido. por ejemplo

Nombre, Apellido, Importe
John, Smith,10
Mike,Tyler,30
Smith,Jones,45


Así que en un solo filtro de búsqueda / cortador quiero ser capaz de escribir Smith y obtener las filas 1 y 3. Cualquier ayuda será muy apreciada.

1 ACCEPTED SOLUTION
v-yiruan-msft
Community Support
Community Support

Hola @premji ,

Puede seguir los siguientes pasos para lograrlo:

1. Cree una columna calculada para obtener el nombre completo

Full Name = CONCATENATE ( CONCATENATE ( 'Table'[First Name], " " ), 'Table'[Last Name] )​

2. Cree un objeto visual Filtro de texto con una nueva columna calculada [Nombre completo] como filtrotext filter.JPG

También puede hacer referencia a la solución en los siguientes subprocesos para lograrlo.

Filtrar tabla basada en dos columnas

Cómo filtrar en varias columnas

Saludos

Rena

Community Support Team _ Rena
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.

View solution in original post

3 REPLIES 3
v-yiruan-msft
Community Support
Community Support

Hola @premji ,

Puede seguir los siguientes pasos para lograrlo:

1. Cree una columna calculada para obtener el nombre completo

Full Name = CONCATENATE ( CONCATENATE ( 'Table'[First Name], " " ), 'Table'[Last Name] )​

2. Cree un objeto visual Filtro de texto con una nueva columna calculada [Nombre completo] como filtrotext filter.JPG

También puede hacer referencia a la solución en los siguientes subprocesos para lograrlo.

Filtrar tabla basada en dos columnas

Cómo filtrar en varias columnas

Saludos

Rena

Community Support Team _ Rena
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.
amitchandak
Super User
Super User

@premji ,

Crear una tabla independiente

names á distinct(union(all(table[first Name]), all(table[last Name])))

y han creado medida y uso que con nombre y apellido
medida :
var _max - selectedvalue(names[first Name])
devolución
calculate(counrows(Table), filter(Table, table[first Name] á _max de la tabla[Last Name] - _max))

premji
Frequent Visitor

tipo de esto responde a la pregunta, pero agradecería otras respuestas
combine el nombre y el apellido en una nueva columna única, diga Nombre completo y utilícelo como filtro.

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel1

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.

Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.