Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Segmentaciones y visualización de datos

Estimados todos,

Soy muy nuevo en Power BI y necesito ayuda: consulte mi problema a continuación y consulte el archivo de Power BI adjunto (versión de mayo de 2021). El archivo de Power BI tiene 3 pestañas. PBI_File_with_demoDATA

Contexto:

He informado dónde el usuario aterriza por primera vez en la página de bienvenida y allí selecciona una ciudad. Esa segmentación filtrará muchos KPI repartidos en diferentes páginas.

1ª Restricción

Según la condición o restricción principal del informe, el usuario solo puede seleccionar "un" miembro de la segmentación. Entonces, por ejemplo, el usuario puede seleccionar solo "City_A" o el usuario puede seleccionar solo "STATE_LEVEL" ... pero... usuario no puede Seleccione 2 o más elementos de la segmentación, es decir, "City_A" y "STATE_LEVEL"

2ª Restricción

La segmentación de datos debe estar solo en la página de bienvenida y no en otras páginas para evitar confusiones al usuario y también para prohibir que el usuario use segmentaciones de datos para cambiar las opciones. Por lo tanto, usaré la funcionalidad "Sincronizar segmentaciones" disponible en Power BI para sincronizar la segmentación de datos en todas las páginas

Problema:

Quiero crear un gráfico, donde el gráfico se filtra con la ciudad que el usuario ha seleccionado de la segmentación, pero también muestra los resultados a nivel de estado uno al lado del otro para su comparación. Sin embargo, esto no está ocurriendo.

Lo que he probado hasta ahora.....

Hasta ahora he intentado crear una columna calculada usando la función "selectedvalue", intenté crear una medida usando la misma función, pero la observación está funcionando.

1 ACCEPTED SOLUTION

Hola Miguel, esto es perfecto y hace exactamente lo que pretendía lograr. También aprecio la explicación y la lógica para que aprenda a pescar.

Eres campeón !! ¡¡Muchas gracias y más poder para ti!!

View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @SuryaDave_Syd ,

¿Ha intentado activar la opción de selección única en la segmentación? Para la segunda parte, debe copiar la cortadora para las otras páginas y sincronizarlas, y luego en las páginas en las que no desea que el usuario las cambie, debe ocultarlas.

https://learn.microsoft.com/en-us/power-bi/visuals/power-bi-visualization-slicers?tabs=powerbi-deskt...

https://learn.microsoft.com/en-us/power-bi/visuals/power-bi-visualization-slicers?tabs=powerbi-deskt...

Gracias por tu respuesta Miguel. Sin embargo, ese no es mi problema. Mis segmentaciones serán de selección única y se sincronizarán en todas las páginas como mencioné en mi publicación.

El problema es que "cuando se sincronizan las segmentaciones, obviamente filtrará los datos / gráficos. Pero lo que quiero es que el gráfico muestre lo que sea que se haya hecho la selección en la segmentación de selección única y, además de eso , también debe mostrar otro elemento para la comparación. (Como el requisito comercial es que la segmentación tiene que ser de selección única, es necesario encontrar otra solución para lograrlo), consulte mi archivo PBI donde he dado una explicación detallada de mi problema.

Hola @SuryaDave_Syd ,

Mirando el modelo que tienes, necesitas crear una tabla de desconexión que te permita hacer el filtrado de tus datos y luego una medida para que funcione.

Antes de dar el paso a paso, déjame tratar de explicar lo que está pasando, cuando filtras a una ciudad específica tus datos solo mostrarán ese valor de ciudad, porque como todo está en la misma tabla no eres capaz de decirle a los datos que muestren algo que no se considera.

Si filtras por City_A esto es lo que obtienes

MFelix_0-1715941432088.png

Por lo tanto, los cálculos no pueden presentar nada más, ya que cuando busca el nivel de estado, ese valor no está presente en la selección de filtrado actual.

Si tuviste una tabla que hiciera el filtro, puedes cambiar el resultado final porque puedes influir en cómo se filtrará la ciudad.

  • Crear una nueva tabla con la unidad de negocio

MFelix_1-1715941612499.png

  • Agregue la siguiente medida al modelo
Average Value = IF(
			SELECTEDVALUE(Sheet1[Business_Unit]) = "STATE_LEVEL" || SELECTEDVALUE(Sheet1[Business_Unit]) = SELECTEDVALUE(BU[Business_Unit]),
			AVERAGE(Sheet1[Values])
		)
  • Usar la nueva tabla en las segmentaciones de datos y la medida en los valores


    MFelix_3-1715941836520.png

Ahora puedes ver que el gráfico 2 es igual al gráfico 1 en el que forzaste los valores.

Archivo PBIX adjunto.

Hola Miguel, esto es perfecto y hace exactamente lo que pretendía lograr. También aprecio la explicación y la lógica para que aprenda a pescar.

Eres campeón !! ¡¡Muchas gracias y más poder para ti!!

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel1

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.