Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Relaciones y segmentaciones de datos

Hi Gurus,

Estoy luchando con lo que creo que debería ser pan comido (puedo hacer esto fácilmente en SSRS). Tengo una tabla Proyecto y una tabla Fechas.

En el informe, tengo una tabla visual que enumera todos los registros de la tabla del proyecto. Quiero agregar una segmentación de datos para mostrar los proyectos creados a partir de la fecha seleccionada por el usuario. He establecido la relación entre las tablas Fechas y Proyecto (Dates.Date->Projects.Project_date) en 1 a Many.

Image 1Image 1Imagen 1

El objeto visual de la tabla muestra todos los proyectos en consecuencia:

Image 2Image 2Imagen 2

Pero cuando muevo el control deslizante hasta finales de 2020, solo debería ver los Proyectos 2020 (resaltados).

Image 3Image 3Imagen 3

¿Por qué estoy viendo los proyectos de otros años?

Muchas gracias de antemano a todos por cualquier ayuda / dirección / asistencia.

Saludos

JCR

Cuando muevo la cortadora,

1 ACCEPTED SOLUTION
erickeu
Advocate I
Advocate I

Olá @Syndicate_Admin , verificaste que las dos columnas (en la tabla de vw_project.... y Projec_Date) son de hecho "Date" y no DateTime ?

erickeu_0-1683564498159.png

 

View solution in original post

8 REPLIES 8
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Según el archivo que haya enviado, el problema es con la columna que usa para la relación, aunque está formateado como fecha no se guarda como fecha. Vaya a Power Query y fuerce el tipo de datos a los datos y compruebe si eso funciona.


Saludos

Miguel Félix
¿Respondí a su pregunta? ¡Marca mi publicación como una solución!

¡Orgulloso de ser un súper usuario! Echa un vistazo a mi blog: Power BI em Português

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Comparta el enlace de descarga del archivo PBI.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¡Hay Miguel!

No. Este es un informe bastante básico y simplista. Quiero que la tabla se expanda/contraiga en función del intervalo de fechas del control deslizante. Aunque la tabla Project tiene otras columnas, la única fuerza impulsora es el control deslizante. Quiero responder a la pregunta de "¿Cuántos y qué proyectos se crearon en un intervalo de fechas definido por el usuario?",

Como dije, puedo obtener esto con bastante facilidad y rapidez con SSRS, pero este PowerBI es un animal completamente diferente. 😃

Hágame saber la dirección de correo electrónico del PBIX. Me autorizaron a compartirlo.

Saludos

Juan C

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Hay algún tipo de información fuera de la tabla de fechas y el número de proyecto en su visualización?

¿Está utilizando alguna medida que cambie el contexto del filtro?

Sin ningún dato es difícil precisar el error, como se refiere la lógica debería funcionar, sin embargo, hay varias cosas que pueden cambiar el contexto e impactar su resultado final.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Bueno, no es un problema con la fuente de datos. La ejecución de una consulta devuelve los 16 proyectos creados en 2020. Entonces, estoy perdido. 🤔

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola Syndicate y MFelix,

Sí, ambas columnas son de tipo de datos Date (no DateTime). Me aseguré de eso antes. Desafortunadamente, hay información confidencial en esto que me impide compartir el archivo PBIX.

Sin embargo, creo que el problema es con los datos de origen. Revisaré más y publicaré mis hallazgos aquí.

¡Gracias de nuevo!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@jcratser2023 ,

Esto debería funcionar correctamente, no viendo ningún problema con el proceso difícil, asegúrese de que ambas columnas tengan el mismo formato, en este caso son fecha para que el contexto del filtro se pase correctamente.

Si esto no funciona, puede compartir una maqueta de datos o una muestra de su archivo PBIX. Puede usar un enlace onedrive, google drive, we transfer o similar para cargar sus archivos.

Si la información es confidencial, compártala a través de un mensaje privado.

erickeu
Advocate I
Advocate I

Olá @Syndicate_Admin , verificaste que las dos columnas (en la tabla de vw_project.... y Projec_Date) son de hecho "Date" y no DateTime ?

erickeu_0-1683564498159.png

 

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.