Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No se puede conectar con Oracle DB desde Power BI -Proveedor de datos recomendado oracle.dataAccess.Client

Estimado equipo,

En primer lugar, dado que estamos en la era genAI, recibí ayuda de Copilot / gemini / publicación anterior sobre el mismo problema, hice todo lo que pude, no puedo resolverlo

Cuando intento obtener datos de Oracle, obtengo un error en la captura de pantalla a continuación.

Lo que he probado hasta ahora.
1) He instalado por recomendación en el sitio web oficial de Oracle y Microsoft instalé el cliente ORACLE para las herramientas de Microsoft
Cliente de Oracle para Microsoft Tools
2) Por sugerencia de copiloto y gemini, estoy absolutamente seguro de que -la bitness de mi power bi 64 es la misma que la del cliente Oracle para la herramienta de Microsoft, por frustración, incluso instalé tanto la versión 64 como la 32 para ver si funciona, el mismo error
3) Por sugerencia de gemini, incluso configuré la variable de ruta
C:\Archivos de programa (x86)\Oracle Client for Microsoft Tools\odp.net\managed\common
C:\Archivos de programa (x86)\Oracle Client for Microsoft Tools\odp.net\bin\4
4) Por sugerencia de Géminis, he verificado al microscopio que dll existe en la ubicación anterior, y el camino es correcto
6) Tengo permiso de lectura y ejecución en la Dll en la ruta anterior
7) Por sugerencia del copiloto, he verificado que he leído y ejecutado el permiso en
😎 Incluso el cliente instantáneo de Oracle adicional no es necesario según la documentación, pero se basa en una publicación loca, ya que quiero probar todo lo que pueda, incluso instalé el cliente instantáneo de Oracle mismo se apunta en el cliente de Oracle para las herramientas de Microsoft
9) Por sugerencia antigua, he desinstalado y reinstalado Oracle Cilent para las herramientas de Microsoft muchas veces y reinicié mi sistema
10) Lo mismo, con power bi, reinstalé después de desinstalar
9) Puede preguntar la versión de Power bi, es abril, solo para descartar que incluso instalé y verifiqué la versión de enero de 2024, el mismo problema
10) Para poner la guinda al pastel, incluso intenté conectarme a través de Visual Studio SSAS, tengo el mismo problema 😞

Estoy seguro de que hay algunos pasos fundamentales que me perdí. ¿El extracto aquí puede ayudarme? Hice lo que pude y rara vez pido alimentación con cuchara, por favor ayúdame aquí, ya que no tengo ninguna otra opción para probar, podría imaginar desde mi conocimiento lo que tengo.

Lo que no he hecho, hay algunas sugerencias en torno a la verificación del registro, que no he comprobado, dado que otros pasos se verifican a fondo

El proveedor de datos recomendado oracle.dataAccess.Client no está instalado

dhrub_0-1715513857227.png

Finalmente, si continúo, obtengo esto y me quedo atascado

dhrub_1-1715513892786.png

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @lbendlin CAn usted, por favor, dígame cuál es el enlace del controlador nativo de Oracle.
He instalado el cliente instantáneo de Oracle
En el cliente he configurado el fichero tnsname.ora
y, a continuación, la ruta de ese archivo se menciona en TNS_ADMIN variable de entorno del sistema
TNS_ADMIN : C:\Usuarios\xxx_yyy\instantclient_21_13\red\admin
Ahora, cuando me conecto usando Power Bi, sigo recibiendo el mismo error

dhrub_0-1715584842199.png




Eso se ve mejor. Intente cambiar a la versión 19

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Nada de eso es necesario. Instale el controlador nativo de Oracle, utilice TNSNAMES. ORA para definir las conexiones y, a continuación, utilizar el nombre TNS para conectarse.

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel1

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.

Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.