Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Medida : Seleccione valores que no aparecen en otra columna de la tabla

Hola a todos

Me quedo con una medida que debería mostrar los valores que no aparecen en otra columna de la tabla. A continuación una muestra:

Tabla1Ciudad
París
Barcelona
Roma
Nueva York

Tabla2Ciudad
París
Barcelona
Roma
Nueva York
Washington

Ahora me gustaría crear un visual de Matrix con los nombres de ciudades que están en la Tabla 2, pero no en la Tabla 1 (en este ejemplo debería mostrar Washington). Tenga en cuenta que los datos reales consisten en 1000 nombres de ciudades diferentes.

¿Alguna idea?

Gracias

2 ACCEPTED SOLUTIONS
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@YBZ Necesitaría saber mucho más sobre relaciones, filtros, etc. En teoría, podrías crear una medida como esta:

Measure = CONCATENATEX(EXCEPT(SELECTCOLUMNS('Table2',"City",[City]),SELECTCOLUMNS('Table1',"City",[City])),[City],", ")

Eso los devolvería como una lista. Alternativamente, puede crear una columna en la tabla 2 como esta:

Column = 
  VAR __City = [City]
  VAR __Exists = COUNTROWS(FILTER('Table1',[City] = __City))
RETURN
  IF(__Exists = BLANK(),1,0)

View solution in original post

@YBZ Eso sería:

Measure = CONCATENATEX(DISTINCT(EXCEPT(SELECTCOLUMNS('Table2',"City",[City]),SELECTCOLUMNS('Table1',"City",[City]))),[City],", ")

View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@YBZ Necesitaría saber mucho más sobre relaciones, filtros, etc. En teoría, podrías crear una medida como esta:

Measure = CONCATENATEX(EXCEPT(SELECTCOLUMNS('Table2',"City",[City]),SELECTCOLUMNS('Table1',"City",[City])),[City],", ")

Eso los devolvería como una lista. Alternativamente, puede crear una columna en la tabla 2 como esta:

Column = 
  VAR __City = [City]
  VAR __Exists = COUNTROWS(FILTER('Table1',[City] = __City))
RETURN
  IF(__Exists = BLANK(),1,0)

muchas gracias @Greg_Deckler. Lo resolví agregando la columna en la tabla 2 como usted propuso 🙂

Una pregunta solo para mi comprensión, ya que la medida no funcionó completamente ya que tengo muchos valores duplicados en mis columnas. Por lo tanto, el resultado también muestra varias veces el mismo nombre de la ciudad.

Cuando quise agregar DISTINCT(), creó un error ... No estoy seguro de dónde poner para tener solo valores distintos en mi columna.

@YBZ Eso sería:

Measure = CONCATENATEX(DISTINCT(EXCEPT(SELECTCOLUMNS('Table2',"City",[City]),SELECTCOLUMNS('Table1',"City",[City]))),[City],", ")

@Greg_Deckler muchas 🙂 gracias ¡Muy apreciado!

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel1

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.