Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Filtro OR con Power BI

Tengo la tarea de crear una segmentación de datos OR, lo que significa que si elijo cualquier región y ciudad, la salida debe ser de tipo OR, obtengo todas las filas con ciudad o región seleccionadas, para resolver este problema creé 2 tablas usando valores (una para la región y otra para la ciudad, tablas que comienzan con la palabra segmentación) y después de eso he usado a continuación DAX, PERO no soy capaz de obtener el efecto OR, me da el efecto AND,

Debería poder ver otros estados con la región Este, pero me da el único que está seleccionadoOr Filter.pngOr Filter.png

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Esto me ayudó

Tuve que hacer tablas inconexas aquí, tablas de región y ciudad de Slicer con solo columna

Solución OR = IF( SELECTEDVALUE('Tabla de regiones de segmentación'[Región])= MAX(Pedidos[Región])||SELECTEDVALUE('Tabla de la ciudad de la segmentación'[ciudad])= MAX(Pedidos[Ciudad]),1,0)

View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Esto me ayudó

Tuve que hacer tablas inconexas aquí, tablas de región y ciudad de Slicer con solo columna

Solución OR = IF( SELECTEDVALUE('Tabla de regiones de segmentación'[Región])= MAX(Pedidos[Región])||SELECTEDVALUE('Tabla de la ciudad de la segmentación'[ciudad])= MAX(Pedidos[Ciudad]),1,0)

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Básicamente, en mi caso, estoy tratando de cortar la tabla de detalles sobre la base de la condición en lugar de actuar en una sola medida, espero estar claro @TomMartens , gracias de nuevo

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @kipi_bi ,

La implementación del filtrado OR es explicada por las personas de sql.bi en este artículo: Uso de condiciones OR entre segmentaciones de datos en DAX - SQLBI

Esperamos que esto te proporcione algunas ideas sobre cómo abordar tu desafío.

Saludos

Tom

Hola @TomMartens
Ya había visto este enlace pero no pude obtener la respuesta, aquí está mi archivo https://drive.google.com/file/d/1BQSu5XEM7yaaYCDcY1KmepbSaAe73ies/view?usp=sharing , será genial si puedes ver qué salió mal, gracias de antemano

Ritz

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel1

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.