Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
javinz01
Regular Visitor

Obtener cobros relacionados con una factura en un mismo periodo de tiempo

Hola, tengo el siguiente modelo de datos:

javinz01_1-1711316021840.png

y quiero obtener, seleccionando un periodo de tiempo de emision de facturas (un mes, varios meses, etc) los cobros relacionados (por id de factura) realizados en ese mismo periodo en el cual las facturas fueron emitidas.

 

Por ejemplo: Quisiera conocer de las facturas emitidas en el mes de Enero 2024 los cobros realizados en ese mes relacionados con esas facturas. Cada factura puede tener varios cobros.

 

No se como relacionar las tablas para obtener la informacion ya que al relacionar Facturas con Cobros por IdFactura no puedo relacionar ambas con la tabla Calendario. No encontre una solucion.

 

Parece facil, pero no puedo lograrlo!

Saludos y Gracias!

 

 

6 REPLIES 6
v-tianyich-msft
Community Support
Community Support

Hi @javinz01 ,

 

Perhaps you could try it.It can activate inactive relationships to acquire data:

USERELATIONSHIP function (DAX) - DAX | Microsoft Learn

 

Hope it helps!

 

Best regards,
Community Support Team_ Scott Chang

 

If this post helps then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.

 

 

Hola, gracias por tu ayuda!, pero no se como usar la funcion USERELATIONSHIP para solucionar mi problema.

Voy a poner un ejemplo:

javinz01_0-1711839880534.png

Las relaciones que tengo activas son Calendario [Fecha] con Facturas [FEC_EMISION] y, Facturas [IDFACTURA] con Cobros [IDFACTURA] y veo los siguientes resultados:

javinz01_1-1711840133580.png

En fecha de calendario tengo seleccionado el mes de Enero 2024. En Facturas, veo solo las facturas con fecha de emision enero 2024, seleccionando el cliente 4338689101, abajo en la tabla Cobros veo que esa factura fue cancelada con dos pagos, uno en el mes de enero y otro en el mes de febrero 2024. Lo que quiero lograr es ver en la tabla de Cobros solo los cobros/pagos del periodo seleccionado, Los relacionados con las facturas del período y los que no.

Espero haber sido mas claro con mi problema.

v-tianyich-msft
Community Support
Community Support

Hi @javinz01 ,

 

The dotted line represents an inactive relationship,try to make the dotted relationship active.

 

Hope it helps!

 

Best regards,
Community Support Team_ Scott Chang

 

If this post helps then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.

Hola, gracias por responder!..

No puedo activar esa relacion porque genera una ambiguedad entre las tablas ya relacionadas:

 

javinz01_0-1711476635600.png

y ahi es donde tengo el problema. Necesito la relacion entre facturas y Cobros (IDFACTURA) para relacionar los cobros con las facturas correspondientes y tambien necesito relacionar las fechas de emision de las facturas con los cobros para poder filtrar en un informe los cobros con el mismo periodo de tiempo que las facturas.

v-tianyich-msft
Community Support
Community Support

Hi @javinz01 ,

 

You're on the right path, and filtering can be done by putting the time field into the slicer.

 

Please feel free to correct me and provide more information if I have misunderstood you!

 

Hope it helps!

 

Best regards,
Community Support Team_ Scott Chang

 

If this post helps then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.

Gracias por la respuesta pero no logro lo que quiero.

No puedo lograr que las relaciones funcionen, a continuacion muestro el modelo de datos:

javinz01_0-1711408698181.png

Relaciono Calendario con la fecha de emision de las facturas y tambien con la fecha de los cobros pero, cuando quiero relacionar las facturas con los cobros por el IDFACTURA no me queda activa la relacion.

Comentario: Una factura puede tener varios cobros, por eso necesito relacionarlos con IDFACTURA.

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.