Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

zDate Selectedvalue para mostrar un año de mes en una etiqueta (encabezado)

Estoy tratando de crear una medida (etiqueta) que mostrará un encabezado ex: Resumen de resultados - Abril 2020
Estoy usando esta fórmula dax pero la fecha no está apareciendo y se ve así.. Resumen de Resultados -
Para dar algunos contextos, la fecha se almacena en una columna Período de resultados de transacción

Período de resultados de la transacción
Enero de 2020
Febrero de 2020
Marzo de 2020
Abril de 2020
Junio de 2020
...

Esta es la medida que estoy usando..

Etiqueta ?
VAR zDate - SELECTEDVALUE('Período de resultados de la transacción'[Período de resultados])

devolución
"Resumen de resultados - " & FORMAT(zDate, "mmm aaaa")

¿Qué estoy haciendo mal? He probado tantas variaciones como el uso de _selectedYear en lugar de zDate y obtener los mismos resultados ... falta la fecha.

1 ACCEPTED SOLUTION
amitchandak
Super User
Super User

@jamaicawi , es "Período de resultados" es una fecha, si no esto no funcionará ya que se ha utilizado el formato de fecha.

También si su fecha intenta

Etiqueta ?
VAR zDate á max('Período de resultados de la transacción'[Período de resultados])

devolución
"Resumen de resultados - " & FORMAT(zDate, "mmm aaaa")

View solution in original post

5 REPLIES 5
v-yiruan-msft
Community Support
Community Support

Hola @jamaicawi ,

Acabo de probar tu medida, funciona bien. ¿Podría proporcionar la captura de pantalla relacionada sobre los datos y la configuración de visual/slicer en Power BI Desktop? ¿Qué tipo de datos es el campo Período de resultados?

label.JPG

Saludos

Rena

Community Support Team _ Rena
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.
Anonymous
Not applicable

Capture-delete.PNG

Capture-delete1.PNG

capture-delete2.PNG

amitchandak
Super User
Super User

@jamaicawi , es "Período de resultados" es una fecha, si no esto no funcionará ya que se ha utilizado el formato de fecha.

También si su fecha intenta

Etiqueta ?
VAR zDate á max('Período de resultados de la transacción'[Período de resultados])

devolución
"Resumen de resultados - " & FORMAT(zDate, "mmm aaaa")

Anonymous
Not applicable

@amitchandak- confirmando que la solución funcionó una vez cuando creé el Período de resultados en un DIM. Anteriormente estaba en una gran mesa que había importado. Ese es el único cambio que hice para que su solución refleje el mes actual. Mi consulta sigue sin funcionar.

Anonymous
Not applicable

@amitchandak,su sugerencia devolvió un valor de fecha, que es diciembre de 2020. así que lo estoy tomando devolverá el valor más grande de la tabla.

Todavía no entiendo por qué lo que estaba usando no funcionaría. Como se muestra en las capturas de pantalla, el Período de resultados está en un formato de fecha, como se muestra en la siguiente captura de pantalla.

Voy a utilizar su solución sugerida anteriormente, ya que funciona. ¡Muchas gracias por su ayuda!

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.