Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
campelliann
Post Patron
Post Patron

xlnm filtrar duplicado "error" al actualizar los datos

Hola

Estoy cargando varios libros de Excel desde una sola carpeta. Cada libro de trabajo tiene una hoja de trabajo para cada persona con su nombre.

Estoy recibiendo este error xlnm filterdatabase, parece que esto sucede cuando se aplica un filtro en el origen, incluso si ya se ha eliminado. Estaba recibiendo duplicados de esto y los datos no se estaban cargando ya que era incompatible con mi relación con muchos en una tabla. Acaba de filtrar /quitar estas base de datos de filtro xlnm en la consulta de energía. ¿Hay una manera más eficiente de resolver esto?

En la imagen de abajo tiene "Paulo", y una hoja de trabajo no existente "xlnm filterdatabase"

campelliann_0-1594988357757.jpeg

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¡Gracias!

V-pazhen-msft
Community Support
Community Support

@campelliann
¿Averiguaste qué archivo de Excel específico causó ese error, simplemente prueba.

Una vez que haya encontrado el sobresalto problemático, copie todas las celdas y péguelas en una hoja nueva vacía y luego trabaje con la nueva hoja, elimine la antigua.

Paul Zheng _ Equipo de apoyo de la comunidad
Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Conseguí uno mejor.

Al cargar varios archivos en un documento, el primer paso es agregar una columna con "Excel.Workbook".

Luego, normalmente, cuando expandimos la columna personalizada, lo que necesitamos es el elemento "datos".

Esta vez seleccione "nombre", "datos", "tipo" todos juntos. Verá que las filas se incrementan con estas tablas ocultas denominadas "_xlmn._FilterDatabase", y en la columna "tipo", estas filas se etiquetan con "DefinedName".

Todo lo que necesita hacer es filtrar la columna "tipo", dejar "hoja" a lo largo y luego eliminar todas las columnas excepto "datos". No se preocupe, incluso eliminar la columna "tipo" no cancelará el filtro. Ahora, obtiene una fuente ordenada de datos sin duplicación.

Los siguientes pasos son los habituales. Problema resuelto para siempre.

Crear una nueva copia es la solución más rápida por ahora.

O bien, puede escribir un contexto vba para mostrar todos los nombres de tabla en el archivo y, a continuación, eliminar la "base de datos de filtro xlmn".

Pero no hay garantía de que después de haber realizado cualquier modificación en el archivo, no se creará una nueva base de datos de filtro.

Además, procesar los archivos uno por uno es tan ineficiente.

Todavía estoy buscando cualquier forma que pueda evitar que se produzca la base de datos de filtro o eliminar bases de datos en varios archivos a la vez.

Por favor, hágamelo saber si encuentra uno. Yo haré lo mismo.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.