Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

ventas diarias v objetivo mensual por equipo de ventas

Hola a todos

Soy un novato en Powerbi y tratando de hacer un informe de ventas para mi empleador. Estoy específicamente atascado en obtener las ventas (que es una lista de la actividad diaria) para comparar con un objetivo mensual para diferentes equipos.

Sigue trayendo el objetivo mensual como una línea recta a lo largo de los meses cuando se coloca en una columna y gráfico de líneas (cuando en realidad varía mes a mes)

La fuente de datos es excel.

Mesas:

Tabla de fechas: DAX usado para crear cada fecha individual entre 2018/04/01 y 2022/03/31 (Fecha á CALENDARIO(fecha(2018,04,01),fecha(2022,03,31))

También se usa DAX para crear una columna de mes en la misma tabla (Mes - formato('Fecha'[Fecha],"mmm-aa")) , pero que se repite para cada día (por lo que no es una entrada única al intentar crear una relación de tabla de 1 a muchas en el mes)

Tabla de ventas – contiene la fecha (vinculada a la tabla de fecha), el territorio, el tipo de producto, la cantidad de producto, el precio por producto, el número de pedido, el flete, el descuento, el valor total de ventas para el pedido, etc. Esto tiene una fila para cada transacción todos los días por lo que nada es único.

Tipos de productos - lista de tipos de productos únicos que vinculo a la tabla de ventas (campo de tipo de producto) para que pueda informar sobre agrupaciones de productos

Territorio – lista de nombres de territorio únicos que vinculo a la tabla de ventas (campo territorio)

Objetivo de territorio: contiene una columna para el territorio (hay aproximadamente 6 territorios), mes, objetivo y un objetivo acumulado

Eg

Equipo1, apr-18, 10.000, 10.000

Equipo 1, 18 de mayo, 12.000, 22.000

Equipo2, apr-18, 8.000, 8.000

Team2 may-18, 9,000, 17,000

etcetera..

Así que el territorio y el mes no son únicos, ya que repiten para cada mes del año.

Entonces, ¿cómo vinculo las ventas diarias al objetivo mensual? Tampoco tiene un 1 a muchos relación (siempre obtener los muchos a muchos y los problemas que causa)

¿Debo separar esto aún más en Excel antes de introducir powerbi?

En Excel puedo formular los totales de ventas mensuales en la misma tabla que el objetivo del territorio, para luego permitir que esto se una en powerbi, pero sería bueno entender cómo esto se puede hacer en powerbi sin hacerlo todo en excel.

Muchas gracias de antemano – y por favor explique al mayor detalle posible, como dije Soy un novato y usando google para encontrar mi camino alrededor de todo esto.

Gracias

Kev

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

El enlace de la tabla Fecha a la tabla de ventas debe estar en la fecha y debe ser 1:M.

En la tabla de destino, cree otra columna con una fecha artificial para cada mes (por ejemplo, el primer día del mes). Vincule eso a la tabla Fecha, debe ser 1:1, pero puede cambiar la dirección del filtro para que sea de una sola manera de Fecha a Destino.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.