Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

ventas de tablas de hechos agregados basadas en una columna de tabla tenue que se relacionan a través de otra dimensión TA

Hola

Tengo una situación, quiero obtener las ventas del revendedor para "WASHINGTON REGION"; la base de datos es "AdventureWorksDW2019" y tengo la relación de columna de la siguiente manera:

Los detalles de la geografía se rellenan en la tabla "DimGeography",

Los detalles del revendedor se rellenan en la tabla "DimReseller", donde cada geografía, digamos en mi caso, WASHINGTON podría tener más que revendedor; por lo tanto, hay una relación de muchos a uno entre "DimReseller" y "DimGeography" y la columna en relación es "GeographyKey"

La tabla de hechos "FactResellerSales" se rellena con ventas de revendedores; por lo tanto, existe una relación de muchos a uno entre las tablas "FactResellerSales" y "DimReseller"; La columna en relación es "ResellerKey"

--y la tabla de hechos tiene relación indirecta con la tabla "DimGeography"

Estoy luchando por generar una consulta DAX para obtener el total de ventas de revendedores que pertenece a "Washington"; ¿Alguien podría ayudarme a entender para lograr esto?

Gracias por dar su valioso tiempo; pls encontrar la captura de pantalla del diagrama de esquema adjunto a este correo electrónico.Washington-Reseller-Sales-Total.jpg

3 ACCEPTED SOLUTIONS
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@arunaramana Si entiendo su pregunta correctamente, no necesita ningún DAX adicional.

Simplemente ponga su medida [Ventas totales] en un visual con DimGeography [Ciudad] donde

Ventas totales = SUMA(FactResellerSales[SalesAmount] )

Las relaciones que has creado harán el resto del trabajo.

View solution in original post

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @arunaramana

Pruebe la medida de esta manera

Total Sales = 
SUMX (
    FILTER (
        FactResellerSales,
        RELATED ( DimGeography[StateProvinceCode] ) = SELECTEDVALUE ( DimGeography[StateProvinceCode] )
    ),
    FactResellerSales[SalesAmount]
)

También creé un archivo de muestra adjunto a continuación, espero que ayude.

FYI:

Obtener un valor de campo de una tabla relacionada en Power BI: Función RELACIONADA con DAX explicad...

Saludos

Equipo de soporte de la comunidad _Tang

Si este post Ayuda, por favor considere Acéptalo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

@arunaramana ¿Por qué esa relación es inactiva? Por lo general, las relaciones inactivas solo son necesarias para ejemplos como su DimDate, donde tenemos lo que se llama 'dimensiones de juego de roles' que se pueden usar para varias columnas en la misma tabla (DueDate, Orderdate, ShipDate).

En cuanto a su pregunta a @v-xiaotang, técnicamente no importa dónde coloque la Medida, se puede almacenar en CUALQUIER tabla. Muchos desarrolladores crearán una tabla de medidas clave dedicada para almacenar todas sus medidas. Si sigue la convención de nomenclatura de poner siempre TableName[ColumnName] y solo usar [MeasureName] (sin TableName) en todas sus fórmulas DAX, podrá mover fácilmente la 'Tabla de inicio' de sus medidas y colocarlas en cualquier tabla que tenga sentido para usted.

View solution in original post

9 REPLIES 9
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @arunaramana

Pruebe la medida de esta manera

Total Sales = 
SUMX (
    FILTER (
        FactResellerSales,
        RELATED ( DimGeography[StateProvinceCode] ) = SELECTEDVALUE ( DimGeography[StateProvinceCode] )
    ),
    FactResellerSales[SalesAmount]
)

También creé un archivo de muestra adjunto a continuación, espero que ayude.

FYI:

Obtener un valor de campo de una tabla relacionada en Power BI: Función RELACIONADA con DAX explicad...

Saludos

Equipo de soporte de la comunidad _Tang

Si este post Ayuda, por favor considere Acéptalo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Hola, he revisado el archivo de denuncia que me compartiste; Me di cuenta de que ha creado una medida (calculada) en DimGeography -- tabla de dimensiones. Tengo una inquietud, ¿bajo qué circunstancias creamos medidas en una tabla de dimensiones? Estoy en precepto que generalmente creamos medidas calculadas en tablas de hechos.

¿Podría ayudarme a entender esta preocupación? ¡Gracias!

Hay @arunaramana

Gracias por su respuesta.

Mi error, he movido su posición a Fact-table.

Saludos

Equipo de soporte de la comunidad _Tang

Si este post Ayuda, por favor considere Acéptalo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@arunaramana Si entiendo su pregunta correctamente, no necesita ningún DAX adicional.

Simplemente ponga su medida [Ventas totales] en un visual con DimGeography [Ciudad] donde

Ventas totales = SUMA(FactResellerSales[SalesAmount] )

Las relaciones que has creado harán el resto del trabajo.

Allison

se supone que la solución que sugirió funciona, y pero no funcionó; Encontré la razón, y todo se debe a la relación inactiva entre las tablas que quería realizar el filtrado y la agregación. Encuentre la captura de pantalla adjunta.

¡Gracias por su apoyo! Inactive-relation-between-DimResller-FactResellerSales.png

@arunaramana ¿Por qué esa relación es inactiva? Por lo general, las relaciones inactivas solo son necesarias para ejemplos como su DimDate, donde tenemos lo que se llama 'dimensiones de juego de roles' que se pueden usar para varias columnas en la misma tabla (DueDate, Orderdate, ShipDate).

En cuanto a su pregunta a @v-xiaotang, técnicamente no importa dónde coloque la Medida, se puede almacenar en CUALQUIER tabla. Muchos desarrolladores crearán una tabla de medidas clave dedicada para almacenar todas sus medidas. Si sigue la convención de nomenclatura de poner siempre TableName[ColumnName] y solo usar [MeasureName] (sin TableName) en todas sus fórmulas DAX, podrá mover fácilmente la 'Tabla de inicio' de sus medidas y colocarlas en cualquier tabla que tenga sentido para usted.

Hola AllisonKennedy,

Gracias por responder a mi inquietud; Probé la forma en que me recomendaste; pero, estoy obteniendo valores repetidos en el total de ventas; el filtro no está propogando. ¿Es porque, la tabla de hechos "FactResellerSales" no tiene una relación directa con la dimensión "DimGeography"? Por favor, mire las capturas de pantalla para echar un vistazo a la matriz:WA-ALLSTATE-Visualization.png

@arunaramana ¿De qué tabla proviene StateProvinceCode?

la columna "código de provincia estatal" proviene de la tabla "DimGeography" que tiene el código "WA" para washington.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.