Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

varias columnas en una segmentación de datos

Hola, espero que puedan ayudarme mostrándome y contando. También, solicitud de tutorial. Digamos que la tabla es:

EquipoVoltajeCable rojoCable azulCable amarillo
TRU 16,6 kV0.230.450.65
TRU 26,6 kV0.320.50.7
TRU 36,6 kV0.40.560.75

Luego, quiero poner 3 columnas en una rebanadora, mostrar lista de:
Rebanador:

  • Cable rojo
  • Cable amarillo
  • Cable azul

    Luego, cuando hago clic en Cable rojo, los datos en Cable rojo se mostrarán en el gráfico de líneas. Luego, si hago clic en el cable amarillo, el gráfico de líneas mostrará solo los datos del cable amarillo. Igual que el cable azul también.

    Espero que puedas ayudarme. gracias de antemano.
1 ACCEPTED SOLUTION

@abgnfirdaus

test1.gif

Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ Janey

View solution in original post

13 REPLIES 13
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

En el Editor de consultas, haga clic derecho en las primeras 2 columnas y seleccione "Unpivot other columns". Cambie el nombre de la columna Atributo a Tipo de cable. Ahora crea tu segmentación de datos.

Espero que esto ayude.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hi, @abgnfirdaus

De acuerdo con su descripción, creo que puede crear una sola tabla de cables con todos los colores y crear una medida en el gráfico de líneas para filtrar.

Así:

vjaneygmsft_1-1643017287976.png

Measure =
SWITCH (
    TRUE (),
    SELECTEDVALUE ( Table2[Cable] ) = "Blue", SUM ( 'Table'[Blue cable] ),
    SELECTEDVALUE ( Table2[Cable] ) = "Red", SUM ( 'Table'[Red cable] ),
    SELECTEDVALUE ( Table2[Cable] ) = "Yellow", SUM ( 'Table'[Yellow cable] )
)

vjaneygmsft_0-1643017268854.png

¿Respondí a su pregunta? Por favor, marque mi respuesta como solución. Muchas gracias.
Si no, por favor siéntase libre de preguntarme.

Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ Janey

hai. gracias por su solución. ¿Puedes hacer un video sobre cómo lo haces? Desde el paso sobre cómo hacer la nueva tabla y cómo se agrega la medida para el filtro. Soy nuevo en Power BI. Lo siento mucho. Espero que puedas guiarme. Muchas gracias.

@abgnfirdaus

test1.gif

Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ Janey

Hi, @abgnfirdaus

Solo necesita cambiar el gráfico de columnas a un gráfico de líneas y cambiar el campo del eje x a [Fecha de prueba].

Lo he intentado. no pasó nada. el gráfico de líneas no traza nada. He puesto la fecha probada en eje x y el cable en eje y. Puse el equipo en slicer. y crear una nueva tabla para cable rojo, amarillo y azul. luego, cuando elijo el equipo i, luego elijo el cable rojo, nada de la gráfica.

@abgnfirdaus Ponga el campo 'equipo' en la leyenda, si aún tiene problemas, muéstreme la captura de pantalla (Mosaic Privacy).

abgnfirdaus_0-1643098768850.png

Hi, @abgnfirdaus

Parece que sus datos reales y datos de muestra son diferentes, el contexto debería ser diferente, por lo que el método original no funciona.

vjaneygmsft_0-1643102956620.png

vjaneygmsft_1-1643102994756.png

Vi que has marcado la respuesta a tu nueva pregunta, usa el método de columna unpivot, esta solución es versátil pero cambiará el formato de los datos originales, puedes hacerlo si crees que es posible.

Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ Janey

Sí. He probado las cosas unpivot. pero me di cuenta de que solo puedo hacer cosas unpivot una sola vez. Después de eso, quiero despivot otra columna para otra segmentación de datos, luego muestra un error.

Hi, @abgnfirdaus

Creo que esto no es difícil, necesitas saber más sobre lo básico. Los nuevos problemas tendrán nuevos ingenieros que lo ayudarán a resolverlos.

Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ Janey

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors