Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
TTT666
New Member

valor máximo y mínimo

Hola a todos,

Necesito escribir algo en DAX, pero no puedo averiguar cómo hacer el contexto correcto. Con suerte, puedes ayudarme.

Tengo una tabla de hechos con un conjunto de ventas de diferentes categorías y fechas (ver primera imagen para ver un ejemplo para la categoría A). Necesito crear una visualización de tabla en Power BI como Image 3, es decir, una tabla que muestre las ventas de polilla por categoría (imagen 2) y agregue dos columnas que muestren la cantidad mínima y máxima de ventas mensuales por cada categoría. No desde un mes, sino de todos los meses juntos. Abajo, en la imagen 3, marqué en verde las columnas que megustaría agregar, pero no puedo obtener el contexto rigth.

Muchas gracias

Captura.JPG

6 REPLIES 6
Ashish_Mathur
Super User
Super User

Hola

Los datos de origen están en un formato muy deficiente (especialmente Table2). No solo es que faltan fechas de tabla, sino que también tiene varios encabezados por columna. Primero tendrás que conseguir esa segunda mesa para obtener el resultado de tus deseos. Vea si mi solución aquí ayuda a obtener la segunda tabla en orden - Reorganice un conjunto de datos de varios encabezados en un único encabezado que esté listo para piv....


Regards,
Ashish Mathur
http://www.ashishmathur.com
https://www.linkedin.com/in/excelenthusiasts/

Gracias por su respuesta @Ashish_Mathur pero creo que no me subtan o tal vez no expliqué correctamente mi problema. Mis datos de origen son la tabla de la imagen 1, este es el único dato de origen que tengo y mostré un ejemplo (algunas filas). Además, mostré las imágenes 2 y 3 para explicar el objeto visual final en Power BI que quiero. Lo mostré en Excel para mostrar el resultado, pero no son datos de origen. Quería saber cómo obtener un objeto visual como Imagen 3 de una tabla de datos como Imagen 1. Ahora tengo una idea, necesito usar la función SUMMARIZE.

Gracias de todos modos

Hola

Pruebe este enfoque:

  1. Cree una tabla de calendario y escriba fórmulas de columna calculadas para obtener el año, el nombre del mes y el número de mes. Ordenar el nombre del mes por número de mes
  2. Cree una relación desde la columna Fecha de la tabla de datos hasta la columna Fecha de la tabla de calendario.
  3. Al objeto visual de la matriz, arrastre las columnas Nombre de año y Mes a la sección Columna y Columna de categoría a la sección de fila
  4. Escribir estas medidas

Total de ventas: SUMA(Datos[Ventas])

Ventas máximas: MAXX(ALL(Calendar[Month name]),[Total sales])

Ventas mínimas: MINX(ALL(Calendar[Month name]),[Total sales])

Espero que esto ayude.


Regards,
Ashish Mathur
http://www.ashishmathur.com
https://www.linkedin.com/in/excelenthusiasts/
v-stephen-msft
Community Support
Community Support

Hola @TTT666 ,

Mis disculpas por el retraso en la respuesta. A continuación se muestra mi solución.

1.Cree una tabla separada introduciendo datos.

1.png

2.Cree una medida.

Measure = SWITCH(MAX('Table (2)'[Type]),"Total",SUM('Table'[Sales]),"Min(Sales)",MIN('Table'[Sales]),"Max(Sales)",MAX('Table'[Sales]))

3.Cree un objeto visual de la siguiente manera.

2.png

Puede consultar más detalles desde aquí.

Saludos

Stephen Tao

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Muchas gracias, pero no es exactamente lo que necesito. Necesito que el valor máximo para la categoría A sea siempre el mismo (para todos los meses). El valor máximo de la categoría B sería siempre el mismo (para todos los meses) y el valor máximo de la categoría C sería siempre el mismo (para todos los meses). El valor máximo de A serían las mayores ventas mensuales para A y así sucesivamente. Lo mismo para el valor mínimo (las ventas mensuales más bajas).

- Suma de ventas mensuales (ventas) para cada mes

Se puede ver (en verde) en mi imagen 3.

Usando su ejemplo (gracias por ello) necesitaría estos resultados:

Categoría A --> valor máximo 190 para todos los meses, valor mínimo 50 para todos los meses

Categoría B --> 240 50

Categoría C--> 170 50

Creo que la solución es crear una tabla RESUME primero. ¿Crees que es la mejor solución?

Muchas gracias

Hola @TTT666 ,

Perdón por mi error. Esta es la medida modificada.

Measure = 
SWITCH (
    MAX ( 'Table (2)'[Type] ),
    "Min(Sales)",
        MINX (
            ALLEXCEPT ( 'Table', 'Table'[Category] ),
            CALCULATE (
                SUM ( 'Table'[Sales] ),
                ALLEXCEPT ( 'Table', 'Table'[Date].[Month], 'Table'[Category] )
            )
        ),
    "Max(Sales)",
        MAXX (
            ALLEXCEPT ( 'Table', 'Table'[Category] ),
            CALCULATE (
                SUM ( 'Table'[Sales] ),
                ALLEXCEPT ( 'Table', 'Table'[Date].[Month], 'Table'[Category] )
            )
        ),
    "Total", SUM ( 'Table'[Sales] )
)

1.png

Puede consultar más detalles desde aquí.

Saludos

Stephen Tao

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.