Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Anonymous
Not applicable

usar rebanadoras de fecha relativa en 12 semanas hacia atrás con semanas de lunes a domingo

Hola

Vi un montón de mensajes sobre este problema, pero ninguno con una solución que puedo usar.

Tengo un gráfico basado en semanas usando una columna de fecha y me gustaría usar la fecha relativa del filtro de las últimas 12 semanas de calendario. Pero mi semana comienza el lunes...

en la segmentación cuando elijo el número de semana, la fecha de filtrado inicial es un domingo.... ¿Cómo hacer que la fecha de la mirada sea un lunes??

6 REPLIES 6
Icey
Community Support
Community Support

Hola @PF2019 ,

Por favor, hágamelo saber si este problema ha sido resuelto.

Saludos

Icey

Anonymous
Not applicable

No, no resuelve mi problema en absoluto. Intento seguir las recomendaciones de tu publicación pero cuando selecciono la fecha relativa en el filtro, la semana 04 comienza siempre el 19 de enero (domingo). como se muestra en PrintScreen antes. Incluso seleccionando la nueva dimensión de fecha creada. Sin cambios

Icey
Community Support
Community Support

Hola @PF2019 ,

Para crear una dimensión de fecha relativa, otra publicación a la que puede hacer referencia: Los datos relativos comienzan de lunes a domingo.

Saludos

Icey

Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Icey
Community Support
Community Support

Hola @PF2019 ,

Actualmente, no es posible cambiar el día de inicio de la semana en la segmentación de fecha, hay una idea sobre este tema, por favor vote.

https://ideas.powerbi.com/forums/265200-power-bi-ideas/suggestions/20248087-relative-date-filter-wee...

O bien, puede intentar crear segmentaciones de fecha relativas personalizadas. Consulte:

https://community.powerbi.com/t5/Desktop/How-to-check-if-month-week-year-has-been-selected-in-relati...

Saludos

Icey

Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

amitchandak
Super User
Super User

@PF2019

Por favor, consulte mi archivo. Durante 12 semanas de vuelta cambio fórmula de la semana pasada y restar 12 en lugar de 1.

Esto usa el rango de la semana para hacerlo

https://www.dropbox.com/s/a9xq913pgvuzg2x/sales_analytics_weekWiseMon_sun.pbix?dl=0

Anonymous
Not applicable

Hola

Tal vez no era lo suficientemente preciso, quiero usar semanas de citas relativas como una cortadora. Me gustaría cambiar fácilmente las últimas 4 semanas, 6, 8, 10 o 12 semanas como lo hago cuando tengo la columna de fecha en el panel de filtro

2020-04-08_09-58-43.jpg

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors