Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

unir tablas y crear informes mediante la visualización Matrix

Tengo dos tablas como abajo

tabla1

PK1PK2NombreEstadosEdad
abEnArizona5
abEncali5
abEnNy5
abEnNj5
abEnWy5

tabla2

PK1Salario
a201

Necesito unir esas dos tablas en PK1 y crear la salida como se muestra a continuación

photo1.jpg

Actualmente he comenzado a usar la visualización de matriz y he podido obtener la siguiente tabla. No pude obtener la columna 'estados' en la segunda última posición, ya que luego rellena la columna 'edad' en todas las filas.

photo2.jpg

¿Hay alguna manera de que pueda lograr el resultado que quiero y luego unirme a la tabla 2 anterior para obtener la columna de salario?? ¿Necesito cambiar la estructura de mi tabla1? se crea manualmente. Mientras que la segunda tabla es un cálculo.

1 ACCEPTED SOLUTION

Hola @ni_tempe ,

Este es el foro de power bi, así que me di cuenta en power bi. Consulte el archivo pbix:https://qiuyunus-my.sharepoint.com/:u:/g/personal/pbipro_qiuyunus_onmicrosoft_com/Eb0R0V6MLqRCpjQCRr...

Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Saludos

Dedmon Dai

View solution in original post

6 REPLIES 6
amitchandak
Super User
Super User

@ni_tempe , Puede unirse en PK1 una columna. Pero no se puede obtener el formato en la primera imagen. Compruebe si hay algún objeto visual personalizado

https://appsource.microsoft.com/en-us/marketplace/apps?product=power-bi-visuals

Anonymous
Not applicable

¿Cree que la vista de abajo es posible? No estoy seguro de cómo realizar la unión como en la primera tabla PK1 ocurre varias veces pero en la segunda tabla PK1 estaría allí solamente por 1 vez. No quiero repetir el salario varias veces.

photo3.jpg

Hola @ni_tempe ,

¿La captura de pantalla de abajo que desea?

Capture.PNG

Simplemente cierre el diseño escalonado y el icono del encabezado de fila y coloque los estados en el último archivo de fila:

Capture1.PNGCapture2.PNG

Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Saludos

Dedmon Dai

Anonymous
Not applicable

Por favor, comparta su libro de trabajo... Gracias

Hola @ni_tempe ,

Este es el foro de power bi, así que me di cuenta en power bi. Consulte el archivo pbix:https://qiuyunus-my.sharepoint.com/:u:/g/personal/pbipro_qiuyunus_onmicrosoft_com/Eb0R0V6MLqRCpjQCRr...

Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Saludos

Dedmon Dai

Anonymous
Not applicable

también, ¿alguna idea de qué palabras clave debo buscar para encontrar una visualización personalizada?

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.