Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
EDS
Helper I
Helper I

undefined

Buenos dias, tengo un problema 

 

Tengo un problema con los datos de una matriz..

EDS_1-1646729023250.png

Tengo una columna que es cantida año actual, el importe ano actual, el precio medio año actual que es la divisón entre el importe del año actual y la cantidad del año actual, lo mismo con el año anterior, y luengo tengo una columna diferencia de compras que es la cantidad año actual por (precio medio año actual-precio medio año anteiror)..

Quiero que el calculo a nivel de fila lo haga así, pero que en el total se el sumatorio, me explico en lugar de que el resultado en este ejpo de 28,18 me salga (-402,29+83,33)

Como podria solucionarlo???

 

 

 

 

 

1 ACCEPTED SOLUTION

Prueba algo como

Difference in purchases  = IF ( ISINSCOPE( 'Table'[Product number]), [Current Measure],
SUMX( ADDCOLUMNS( SUMMARIZE( 'Table', 'Table'[Product number] ), "@value", [Current Measure] ),
[@value]
) )

View solution in original post

4 REPLIES 4
EDS
Helper I
Helper I

Muchas gracias

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Puede utilizar ISINSCOPE para comprobar si su número de producto está dentro del alcance. Si es entonces haga el cálculo del nivel de fila que ya tiene, si no, entonces está en el nivel total y puede hacer un cálculo diferente.

Buenas, pero no me resuelve el problema ya que el resultado me sigue dando el mismo, yo lo que quiero es que en la columna diferencia de compras (que es una medida) en el total me de el sumatorio de cada fila, y lo que me está dando es en el total el calculo como en las distintas filas..

Prueba algo como

Difference in purchases  = IF ( ISINSCOPE( 'Table'[Product number]), [Current Measure],
SUMX( ADDCOLUMNS( SUMMARIZE( 'Table', 'Table'[Product number] ), "@value", [Current Measure] ),
[@value]
) )

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors