Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

traer campo de la 3ª tabla

Hola

Necesito crear una tabla calculable con datos que sean de 3 tablas, como la imagen de abajo.

Tengo 2 tablas conectadas a través de la tabla de fechas, y otras (impuestos) conectadas a la tabla de pagos.

lo que necesito es:

OBJ_ID (a partir de facturas), taxA, taxB y los valores que tienen en la tabla de impuestos? ¿Cómo puedo hacer esto?

gracias

JPimage1.jpg

1 ACCEPTED SOLUTION

He utilizado una estructura similar a la que usted ha dado. ¿Puede ver si el ejemplo de tabla de cálculo que proporcioné en mi mensaje anterior ayuda?

moizsherwani_0-1631960424293.png

moizsherwani_1-1631960511429.png

View solution in original post

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

image1.jpg

gracias chicos, mientras tanto, he subido la imagen con las relatioships.

daxeralmighty, tienes razón, pero mis fuentes están en archivos de Excel, y así es como me llegan.

Tengo los OBJ_ID que están en la tabla de facturas.

que tengo que coincidir en tabla de pagos, los que están en las facturas.

y quiero traer, para cada fila (que existe en facturas y tabla de pagos) el 2 Impuesto (A y B) con los valores correspondientes.

gracias por la ayuda,

JP

Al ver que tiene una relación 1:* entre los pagos y la tabla de impuestos, puede mantener esa relación. Simplemente cree una tabla de dimensiones para Obj_ID y vincule a Pagos y facturas en una relación 1:* entre la tabla de dimensiones y la tabla de pagos y facturas. A continuación, simplemente cree el objeto visual utilizando los campos de la Obj_ID Dimension y / o la tabla de fechas. A continuación, puede agregar campos de las facturas, pagos y tablas de impuestos en sus imágenes

puede crear la tabla de dimensiones Obj-ID utilizando el siguiente DAX en una tabla nueva:

Dim Obj_ID =
VAR Inv = VALORES ( Facturas[Obj-ID])

Var Paym = VALORES (Pagos[Obj_Id])

DEVOLUCIÓN

DISTINCT(UNION(Inv, Paym))

He utilizado una estructura similar a la que usted ha dado. ¿Puede ver si el ejemplo de tabla de cálculo que proporcioné en mi mensaje anterior ayuda?

moizsherwani_0-1631960424293.png

moizsherwani_1-1631960511429.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Estoy de acuerdo con los usuarios en que el esquema parece ser incorrecto. Pero por lo que vale la pena lo siguiente te dará el resultado (Nota: puede que no sea el método más eficiente ya que se requieren más detalles sobre las tablas)

CalTable =
ADDCOLUMNS (
    Invoices,
    "TAX_A", LOOKUPVALUE ( Tax[TaxA], Tax[ObjID], Invoices[ObjID] ),
    "TAX_B", LOOKUPVALUE ( Tax[TaxB], Tax[ObjID], Invoices[ObjID] )
)

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cree una tabla de dimensiones con valores únicos para Obj_ID, elimine la relación entre los pagos y las tablas de impuestos, y cree una relación de uno a varios entre Dim OBj y las tres tablas de hechos.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

El esquema es al menos incompleto. No sabemos qué tipo de relaciones hay entre las tablas, a qué apunta la dimensión Fecha en las tablas relacionadas y por qué no hay relación entre la dimensión Factura y la tabla de datos Pagos. Debido a esto último, el esquema parece ser incorrecto.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Puede decirme por qué la misma tabla "Fecha" debe estar conectada a la tabla Factura y pagos?

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.