Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

trabajo simultáneo en el problema del conjunto de datos de Power BI

Hola

trabajamos en un gran proyecto y tenemos que usar muchas consultas, transformación de datos, tablas calculadas, relaciones y medidas dax.

Tenemos que dividir este trabajo en varias personas. Pero al final, necesitamos un dataset(model), que se puede usar para la conexión en vivo.

Así que tendremos copias de un archivo pbix maestro y cada uno está trabajando con el mismo dataset(model) y transformándolo en power query y está calculando medidas en dax. luego sincronizamos y publicamos este modelo. Después de eso, nuestros generadores de informes pueden conectarse a estos datos en vivo y trabajar con él.

El problema ahora es... cómo sincronizar nuestro trabajo en el modelo de datos?

Mientras traté de encontrar una solución, me encontré con el software editor tabular. Allí es posible exportar un archivo model.bim, que afortunadamente almacena toda la información para el modelo de datos (consultas, estructura de tabla, medidas, etc.).

Este archivo podría ser rastreado por git y funciona muy bien. Pero no pude encontrar una solución para importar este archivo .bim sincronizado git a mi archivo pbix, para trabajar con el modelo de datos más reciente.

¿Tienes una solución para mi problema? ¿O hay otro enfoque mejor?

Saludos

elaj

1 ACCEPTED SOLUTION

Después de leer ambos artículos elegí esta solución. Tal vez alguien esté interesado.

Se necesita un poco de trabajo manual, pero para nosotros parece bien por ahora.

1. Después de haber hecho su trabajo en el archivo pbix, abra el editor tabular y guarde el archivo .bim.

2. a continuación, realizar un seguimiento del archivo .bim con git para que siempre tenga la versión más reciente. y también debe ser fusionado por git si varias personas hicieron cambios diferentes. (si tiene conflictos, tiene que combinar esto manualmente)

3. cuando empiece a trabajar de nuevo, extraiga la versión más reciente del archivo .bim y abra su pbix en el escritorio (que aún no tiene la información más reciente del modelo dentro).

4. Abra el kit de herramientas de ALM y seleccione el archivo .bim como origen y su pbix abierto como destino. a continuación, actualice todo lo posible mediante el kit de herramientas de ALM y actualice la comparación. después de eso, todo excepto las consultas deben ser actualizadas (que es mejor que nada creo que 🙂 ).

5. a continuación, abra el editor tabular y cargue el archivo .bim también. averiguar qué diferencias todavía existen mediante el uso de kit de herramientas de ALM. y copie pegar el código de consulta manualmente en las consultas en el pbix abierto. (¿Por qué el editor tabular? y no copiar pegarlo fuera del kit de herramientas de alm? sí por desgracia el formato dentro del kit de herramientas alm está en el formato .bim y no en el formato de consulta de energía m.. en el editor tabular que tiene el formato que necesita)

Creo que esto es sólo unos minutos de trabajo cuando comienzas tu sesión y vale la pena (para nosotros).
esperanza que ayuda. (lo siento por mi rudimentario inglés)

Saludos
elaj

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@elaj alegra saber que estos mensajes ayudaron y usted capaz de llegar a una solución. Buena suerte. ¡¡Salud!!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@elaj comprobar este vínculo Migrar modelos de Analysis ServicesAnalysis Services a Power BI mediante el Editor tabular – Datos –...

y también marque la página principal del kit de herramientas de ALM - ALM Toolkit (alm-toolkit.com)

Después de leer ambos artículos elegí esta solución. Tal vez alguien esté interesado.

Se necesita un poco de trabajo manual, pero para nosotros parece bien por ahora.

1. Después de haber hecho su trabajo en el archivo pbix, abra el editor tabular y guarde el archivo .bim.

2. a continuación, realizar un seguimiento del archivo .bim con git para que siempre tenga la versión más reciente. y también debe ser fusionado por git si varias personas hicieron cambios diferentes. (si tiene conflictos, tiene que combinar esto manualmente)

3. cuando empiece a trabajar de nuevo, extraiga la versión más reciente del archivo .bim y abra su pbix en el escritorio (que aún no tiene la información más reciente del modelo dentro).

4. Abra el kit de herramientas de ALM y seleccione el archivo .bim como origen y su pbix abierto como destino. a continuación, actualice todo lo posible mediante el kit de herramientas de ALM y actualice la comparación. después de eso, todo excepto las consultas deben ser actualizadas (que es mejor que nada creo que 🙂 ).

5. a continuación, abra el editor tabular y cargue el archivo .bim también. averiguar qué diferencias todavía existen mediante el uso de kit de herramientas de ALM. y copie pegar el código de consulta manualmente en las consultas en el pbix abierto. (¿Por qué el editor tabular? y no copiar pegarlo fuera del kit de herramientas de alm? sí por desgracia el formato dentro del kit de herramientas alm está en el formato .bim y no en el formato de consulta de energía m.. en el editor tabular que tiene el formato que necesita)

Creo que esto es sólo unos minutos de trabajo cuando comienzas tu sesión y vale la pena (para nosotros).
esperanza que ayuda. (lo siento por mi rudimentario inglés)

Saludos
elaj

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.