Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

total de medidas con múltiples criterios

Hola a todos

Tengo esta medida ( SkillCount - var reportskill ? SELECTEDVALUE(Sheet1[Skills]) return

COUNTROWS(

Filter(ADDCOLUMNS(SUMMARIZE(Sheet1,Sheet[User ID],Sheet1[Skills],Sheet1[Sub-skills]),"Sum", CALCULATE(SUMX(Sheet1,'Sheet1'[% trainings]),FILTER(Sheet1,'Sheet1'[User ID] ? EARLIER(Sheet1[User ID]) && 'Sheet1'[Skills] Sheet1[Habilidades]) && 'Sheet1'[Sub-habilidades] - EARLIER(Sheet1[Sub-habilidades])

))))))))'Sheet1'[Habilidades] - reportkill && [Sum]> ?0.99)) )

para estos datos que me proporcionan el número de ID de usuario para cada habilidad, pero Power BI no me da el total de identificadores, pero quiero el recuento distintivo de los identificadores porque a veces hay el mismo ID de usuario que hacen dos o más habilidades y para el total solo quiero contar el ID de usuario correspondiente una vez.

Capture.PNG

¿Puedes ayudarme, por favor?

Gracias

1 ACCEPTED SOLUTION

Hola @lmagno ,

Podemos usar la siguiente medida para cumplir con sus requisitos. Si ID tiene dos habilidades, la contamos una vez, el total debe ser 8.

Measure = COUNTROWS(FILTER(DISTINCT('Sheet1'[User ID]),CALCULATE(SUM(Sheet1[% trainings])>=0.99)))

31.png

En la captura de pantalla, el 1234 cuenta dos veces. Tal vez no te diste cuenta de esto, y lo marcaste en dos colores.

32.png

BTW, pbix como adjunto.

Saludos

Community Support Team _ Dong Li
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.

View solution in original post

7 REPLIES 7
v-lid-msft
Community Support
Community Support

Hola @lmagno ,

Podemos utilizar la función SUMX en la siguiente medida para cumplir con sus requisitos. Agregue la función SUMX fuera de la medida y elimine la función SELECTEDVALUE.

SkillCount =

SUMX (

    VALUES ( 'Sheet1'[Skills] ),

    VAR reportskill = Sheet1[Skills]

    RETURN

        COUNTROWS (

            FILTER (

                ADDCOLUMNS (

                    SUMMARIZE ( Sheet1, Sheet1[User ID], Sheet1[Skills], Sheet1[Sub-skills] ),

                    "Sum", CALCULATE (

                        SUMX ( Sheet1, 'Sheet1'[% trainings] ),

                        FILTER (

                            Sheet1,

                            'Sheet1'[User ID] = EARLIER ( Sheet1[User ID] )

                                && 'Sheet1'[Skills] = EARLIER ( Sheet1[Skills] )

                                && 'Sheet1'[Sub-skills] = EARLIER ( Sheet1[Sub-skills] )

                        )

                   )

                ),

                'Sheet1'[Skills] = reportskill

                    && [Sum] >= 0.99

            )

        )

)

Podemos obtener el resultado de esta manera,

31.png

Si no cumple con su requisito, ¿podría mostrar el resultado exacto esperado basado en la tabla que ha compartido?

Community Support Team _ Dong Li
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.
Anonymous
Not applicable

Hola

Esta es la suma de los ID de usuario que tienen habilidades, pero quiero distinto recuento de los ID de usuario.

Por ejemplo, tengo la primera tabla, pero quiero la segunda tabla.Capture.PNG

¿Puedes ayudarme, por favor?

Gracias

Hola @lmagno ,

Podemos usar la medida para cumplir con sus requisitos.

SkillCount =
SUMX (
    VALUES ( 'Sheet1'[Skills] ),
    VAR reportskill =
        MAX ( Sheet1[Skills] )
    RETURN
        COUNTROWS (
            FILTER (
                ADDCOLUMNS (
                    SUMMARIZE ( Sheet1, Sheet1[User ID], Sheet1[Skills], Sheet1[Sub-skills] ),
                    "Sum", CALCULATE (
                        SUMX ( Sheet1, 'Sheet1'[% trainings] ),
                        FILTER (
                            Sheet1,
                            'Sheet1'[User ID] = EARLIER ( Sheet1[User ID] )
                                && 'Sheet1'[Skills] = EARLIER ( Sheet1[Skills] )
                                && 'Sheet1'[Sub-skills] = EARLIER ( Sheet1[Sub-skills] )
                        )
                    )
                ),
                'Sheet1'[Skills] = reportskill
                    && [Sum] >= 0.99
            )
        )
)

Es la misma medida que antes, excepto que agregamos la función MAX en la cuarta fila.

Entonces podemos obtener el resultado de esta manera,

31.png

BTW, pbix como adjunto.


Saludos

Community Support Team _ Dong Li
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.
Anonymous
Not applicable

Hola

Lo siento, pero no quiero el MAX. Tengo una tabla inicial con todos los ID, habilidades, entrenamientos y % de entrenamientos, y quiero el ID DISTINCTCOUNT aplicando la fórmula construida, no el máximo.
¿Me puedes ayudar? Si necesitas ser más explícito, di lo. Básicamente quiero el ID DISTINCTCOUNT pero aplicando la fórmula inicial que hice y te muestro.

Gracias

Hola @lmagno ,


Lo sentimos por lo que adjuntamos captura de pantalla incorrecta, vea la siguiente captura de pantalla de resultados que la medida de uso de nuestra respuesta anterior, Si no cumple con su requisito, ¿podría mostrar datos de maqueta de muestra más complejos con el resultado esperado?

31.png


Saludos

Community Support Team _ Dong Li
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.
Anonymous
Not applicable

Hola @v miembro-msft ,

Agregué colores al archivo y más datos para que el ejercicio sea más notable. Por lo tanto, en estos datos, todos los iDes que tienen color tienen al menos 1 habilidad. El ID 7410 tiene dos habilidades, pero sólo quiero contarlo una vez, es decir, quiero eliminar duplicados en total.

Por lo tanto, en estos datos nos damos cuenta de que los datos que tienen al menos una habilidad son los que están en color (que totaliza 9 IDs).
¿Puede ayudarme a encontrar una fórmula en Power BI para llegar a la segunda tabla?

skills.PNG

Muchas gracias

Hola @lmagno ,

Podemos usar la siguiente medida para cumplir con sus requisitos. Si ID tiene dos habilidades, la contamos una vez, el total debe ser 8.

Measure = COUNTROWS(FILTER(DISTINCT('Sheet1'[User ID]),CALCULATE(SUM(Sheet1[% trainings])>=0.99)))

31.png

En la captura de pantalla, el 1234 cuenta dos veces. Tal vez no te diste cuenta de esto, y lo marcaste en dos colores.

32.png

BTW, pbix como adjunto.

Saludos

Community Support Team _ Dong Li
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.