Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Anonymous
Not applicable

total de medida (utilizando la técnica de resumen) no coincide con la suma de filas en la tabla

Tengo las siguientes medidas:

Total UT Hours Remaining - driven by fcst pd slicer - for table by mbr and pd = 
VAR __table =
SUMMARIZE(
    'Dimension Member Weekly Schedule'
    ,'Dimension Member Weekly Schedule'[Mbr Name - Mbr Nbr]
    ,'Dimension Member Weekly Schedule'[Period Label]
    ,"__value"
    ,[Total UT Hours Remaining - driven by fcst pd slicer]
)

RETURN
    SUMX(
        __table
        ,[__value]
    )
Total UT Hours Remaining - driven by fcst pd slicer = 
VAR FcstPdSlicer_Pd = SELECTEDVALUE('Fcst Period Slicer'[Period Key])

RETURN
    CALCULATE(
        SUM('Dimension Member Weekly Schedule'[Mbr Weekly Adjusted Target Hours]) + 0
        ,'Dimension Member Weekly Schedule'[Period Key - Virtual] = FcstPdSlicer_Pd
        ,'Dimension Member Weekly Schedule'[Mbr Current Row Indicator] = "Current"
        ,'Dimension Member Weekly Schedule'[Week Relative Label] = "Current Wk" || 'Dimension Member Weekly Schedule'[Week Relative Label] = "Future Wk"
    )

Tengo la medida [Total UT Hours Remaining - conducido por fcst pd slicer - para tabla por mbr y pd] en un objeto visual de tabla con dimensiones 'Dimension Member Weekly Schedule'[Mbr Name - Mbr Nbr] y 'Dimension Member Weekly Schedule'[Label Period] (es decir, el "grano" del objeto visual de la tabla coincide con el grano de la función RESUME en mi definición de medida). Sin embargo, el valor de esta medida en la fila Total no es igual a la suma de los valores de esta medida de las filas de detalle (determinado exportando el objeto visual de la tabla y sumando los valores de fila de detalle en Excel). He seguido el patrón descrito aquí, que pensé que haría que el valor de fila Total sea igual a la suma de los valores de fila de detalle:

https://community.powerbi.com/t5/Quick-Measures-Gallery/Measure-Totals-The-Final-Word/m-p/547907

Para identificar la causa raíz, también incluí medir [Total UT Hours Remaining - conducido por fcst pd slicer] en el objeto visual de la tabla. Devuelve los mismos valores de fila de detalle y valor de fila Total que la otra medida. Por lo tanto, debe haber algo mal en mi medida "para la tabla por mbr y pd". ¿Cómo puedo resolver mi problema de valor total? Si importa, tengo algunos campos en mi panel de filtro en el nivel de página con algunas selecciones predeterminadas aplicadas.

5 REPLIES 5
mahoneypat
Employee
Employee

Los totales de las tablas o matrices de Power BI no son realmente totales. Es calcular su medida sin los filtros que proporcionan las filas anteriores. Se puede resolver con este patrón.

NewMeasure á SUMX(Values(Table[ColumnUsedInYourVisual), [YourMeasure])

Esta medida se calculará correctamente para cada fila y para sus totales.

Si esto funciona para usted, por favor márquelo como solución. Los felicitaciones también son apreciados. Por favor, avísame si no.

saludos

palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


Anonymous
Not applicable

@mahoneypat
Ya sé que la "fila" Total no tiene el mismo contexto de filtro que las filas de detalle. Es por eso que seguí el patrón de solución en el enlace que publiqué. Su solución no funcionará para mí ya que tengo más de 2 columnas en mi tabla visual. (La solución más general es prácticamente la misma que la de su solución, pero con un RESUMEN primero.)

Lo siento. No quería ofender. Para aclarar, yo estaba proponiendo que mantenga su medida existente y luego utilizarla en un SUMX(Values()... Pero ya que tiene más de 2 columnas, puede usarlo en un SUMX (SUMMARIZE

¿Funcionaría un enfoque como este?

NewMeasure á SUMX(SUMMARIZE(Table, Table[Col1InVisual], Table[Col2InVisual), [YourOriginalMeasure])

Siento no haber utilizado los nombres originales de la tabla y la columna. La publicación original no está visible en la ventana de respuesta.

Si esto funciona para usted, por favor márquelo como solución. Los felicitaciones también son apreciados. Por favor, avísame si no.

saludos

palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


Anonymous
Not applicable

En realidad, como se muestra en mi post original, ese es precisamente el método de solución que he utilizado.

Pude identificar la causa raíz de mi problema. Resulta que 1) No necesito usar el método de solución "medida de una medida" (es decir, la medida base se calcula correctamente para las filas de detalle y la fila Total) y 2) medir la precisión de formato tiene un gran impacto en la determinación de la corrección de mi medida para la fila Total. Usé formato "Decimal" (y, lo que es más importante, 1 decimal) tanto en mi medida base como en mi medida "SUMMARIZE". Ambos devolvieron el mismo valor Total en PBI, así como en Excel (aunque los valores entre PBI y Excel no coincidiera). Así es como supe que mi método de solución de "medida de medida" no era necesario. Cuando cambié el formato de mi medida "SUMMARIZE" para incluir más de 1 decimal (en realidad, "General" y "Auto") y se volvió a probar en Excel, el valor de Excel coincidió con el valor de PBI. Esto se debe a que se mantuvieron más decimales en esta exportación a Excel que en la exportación anterior a Excel. Por lo tanto, parece que tanto las filas de detalle como la fila Total se calculan utilizando la precisión decimal completa y luego se redondean, lo que significa que, si utiliza una precisión baja (por ejemplo, 1 decimal), entonces la fila Total todavía no coincidirá perfectamente con la suma de las filas de detalle, incluso si utiliza el método de solución "medida de una medida" y la precisión "Auto" en la medida base.

Hola

Comparta un conjunto de datos simple y muestre el resultado esperado.


Regards,
Ashish Mathur
http://www.ashishmathur.com
https://www.linkedin.com/in/excelenthusiasts/

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors