Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Anonymous
Not applicable

topN (RankX) dependiendo de 2 segmentación de filtro

Hola

Mi objetivo final es tener una tabla visual que muestre mis cuentas Top 35 basadas en la deuda total. A continuación, tengo 2 segmentaciones en la página que es produt y región, cuando se seleccionan una o ambas de las segmentaciones me gustaría ver el Top35 de esa selección. Hasta ahora he logrado conseguir el top35 de todos. pero cuando uso la segmentación de esta segmentación de este filtro en la parte superior35 y no cambia el TopN.

Mis datos provienen actualmente de una tabla, que es una tabla de resumen que extrae la información de mi modelo de datos. La tabla es independiente y no tiene una relación con ninguna otra tabla del modelo.

El 2o Colum (Contract TopN) es esta medida:

Contract TopN =
VAR RankContactbyDebt = RANKX(ALL('Debtors Summary_C'), 'Debtors Summary_C'[Total Debt], , DESC)
return
IF(RankContactbyDebt <=35, 'Debtors Summary_C'[Contract Name], "Others")

y la primera Columna (Rank) es:

Rank = RANKX(ALL('Debtors Summary_C'), 'Debtors Summary_C'[Total Debt], , DESC)

Days Between.JPGTopNAll.JPG

Ya he mirado a través de publicaciones de comunicación anteriores y visto varios videos de youtube sin suerte.

Cualquier ayuda siempre está muy aplinada

Dobby Libr3

5 REPLIES 5
Anonymous
Not applicable

Hola @amitchandak

Gracias por responder - He cogido este post ya, pero esto no resuelve mi problema - Esto permite que una segmentación de datos vea el topn que necesito cambiar dinámicamente en función de la segmentación.

Hola @Dobby_Libr3 ,

¿Así?

a2.PNG

Puede crear tres medidas.

Max_total debt = MAX('Debtors Summary_C'[Total Debt])
Rank = 
RANKX(
    ALLSELECTED('Debtors Summary_C'),
    [Max_total debt],
     , DESC,Dense
)
Contract TopN = 
IF(
    [Rank] <= 3, 
    MAX('Debtors Summary_C'[Contract Name]),
    "others"
)

Saludos
Lionel Chen

Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Anonymous
Not applicable

Hola @v-lionel-msft,

este es el más cercano hasta ahora, pero cuando filtro en una región todavía corta la lista origonal. Cuando selecciono esta segmentación de datos todavía debe haber 35 filas todas relacionadas con esa región espeificante.

Liverpool.JPG

En la captura de pantalla sobre la mesa ha cortado 3 registros de liverpool para los primeros 35. Me gustaría ver liverpools top 35 cuentas por deuda, entonces si hago clic en un producto ser capaz de ver liverpools top 35 deudas relacionadas con sólo ese producto, por lo que el número de filas sólo debe ser 35.

Hola @Dobby_Libr3 ,

¿Estás diciendo que tienes 35 registros de Liverpool, pero cuando filtras la Región solo se mostrarán 3 registros?

Compruebe si hay otros filtros agregados en este objeto visual.

También puede ser causada por esta medida, pero no tengo ningún problema al probar, ¿lo escribiste así?

Contract TopN = 
IF(
    [Rank] <= 3, 
    MAX('Debtors Summary_C'[Contract Name]),
    "others"
)

Saludos
Lionel Chen

Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors