Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

tabla de filtros basada en tabla dinámica

Hola, estoy buscando una manera de filtrar la tabla (TargetTable) en función de los datos (FilterTable) que puedo modificar. Entonces, cuando actualizo fuera de Power BI y luego lo actualizo en PowerBi, también se actualiza TargetTable.

Actualmente, estoy usando columnas resumidas para crear la TargetTable

TargetTable = SUMMARIZECOLUMNS(MainTable[index],filter(MainTable,MainTable[GroupSum]=6&&

MainTable[grupo 1]>=1 && MainTable[grupo 1]<=3 &&
MainTable[grupo 2]>=0 && MainTable[grupo 2]<=1 &&
MainTable[grupo 3]<=2))

FilterTable dinámico debería tener este aspecto

GroupSumGrupo 1Grupo 2Grupo 3
6100
211
3 2

que estoy pensando que podría crear esto en su lugar, pero ambos no funcionan correctamente cuando se mencionan en la fórmula.

GroupSumMin_Group 1Min_Group 2Min_Group 3Max_Group 1Max_Group 2Max_Group 3
6000312

TargetTable = SUMMARIZECOLUMNS(MainTable[index],filter(MainTable,MainTable[GroupSum]=related(filterTable[GroupSum] ))

Agradeceremos cualquier sugerencia.

Crear una medida no es una opción, aunque cuando se usa, tengo un error de memoria (tengo unos 40 filtros similares).

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @theo,

Cuando se actualiza el origen de datos, también se actualizará la tabla calculada, es decir, una tabla dinámica.

1.png

A partir de la descripción, desea crear una tabla dinámica.

Aquí hay un enlace sobre la tabla dinámica usando dax, espero ayudarte:

https://community.powerbi.com/t5/Quick-Measures-Gallery/DAX-Unpivot/td-p/574832

Saludos

Esteban Tao

Si esta publicación ayuda,entonces considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

@v-stephen-msft En realidad, mi problema es conseguir la fórmula correcta para referirme a una tabla que se actualiza de vez en cuando. Intenté usar relatedtable, pero solo proporciona el filtro correcto para la columna que tiene directamente la relación.

No veo que el pivote lo resuelva.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No se pueden tener tablas dinámicas fuera de las medidas. ¿Se refiere a "tan dinámico como la actualización del conjunto de datos"?

Por cierto, puedes simplificar tu fórmula

TargetTable = SUMMARIZECOLUMNS(MainTable[index],
filter(MainTable,MainTable[GroupSum]=6&&
MainTable[group 1] IN {1,2,3} &&
MainTable[group 2] IN {0,1} &&
MainTable[group 3] IN {0,1,2}))

@lbendlin gracias por la simplificación sugerida.

Sí, los números que deben estar en el filtro se basan en la supuesta tabla que se actualizará de vez en cuando. También se cargará, por lo que cada vez que lo udpate, la fórmula resultante esperaba que también se actualizara.

Pude usar la tablarelacionada, pero solo proporciona el filtro correcto para la columna que tiene directamente la relación. ¿Hay alguna solución fuera de la medida? ¿También puede compartir la posible solución de medida y la probará? gracias.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors