Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
alisonpappas
Helper III
Helper III

tabla de fechas no funciona

Mi relación entre la tabla de fechas y mis datos no funciona. La tabla de fechas es: marcada como tabla de fechas, y he intentado cambiar el tipo de datos a AMBOS "fecha" y "fecha/hora". las fechas de mis datos también se marcan como "fecha" para el tipo de datos. este parece ser la solución para todos los demás, pero no en mi extremo. ¿Hay alguna otra manera de molestar a disparar?

6 REPLIES 6
amitchandak
Super User
Super User

@alisonpappas , La tabla en la que se une la fecha de la tabla de fechas. Compruebe si esa fecha tiene marca de tiempo.

Supongamos que se une a la fecha de inicio de la tabla1, compruebe que la fecha de inicio tiene marca de tiempo o no. La mejor manera de comprobar es cambiar su tipo de datos a DateTime y elegir un formato que tenga tiempo y ver ver cualquier momento que no sea 12:00 AM , si sí crear una nueva columna de fecha

Nueva fecha : [Fecha de inicio].fecha

O

Nueva fecha: date(year([Start Date]),month([Start Date]),day([Start Date]))

@amitchandak ¡esto fue todo! llegó en como 7pm así que hacer una nueva columna cambió a 12am y igualó gracias a todos!

v-yiruan-msft
Community Support
Community Support

Hola @alisonpappas ,

En primer lugar, debe asegurarse de que el tipo de datos de los campos de referencia de las dos tablas que crean la relación es el mismo. Al mismo tiempo, los valores de los dos campos de referencia deben contener los mismos valores, de modo que los datos se mostrarán cuando los campos de las dos tablas se coloquen en el objeto visual al mismo tiempo. ¿Podría proporcionar algunos datos de muestra de estas dos tablas y la captura de pantalla de la pestaña Modelo?

Puede revisar la siguiente documentación sobre cómo crear y administrar relaciones.

Comprender las relaciones en Power BI Desktop

Relaciones de modelo en Power BI Desktop

Saludos

Rena

Community Support Team _ Rena
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.
lbendlin
Super User
Super User

Las tablas de fechas necesitan que la columna de clave sea una fecha, no una fecha y hora.

Por lo tanto, la columna a la que desea vincularla en el otro lado también tiene que ser un tipo de columna Fecha.

Su relación va desde la tabla de fechas a la otra tabla como 1:x, ¿verdad?

todo

La tabla es una TABLA DE FECHA con un TIPO DE DATOS DE FECHA que coincide con mi tabla de datos con un TIPO DE DATOS DE FECHA. Va de DATA TABLE a DATE porque power bi auto hace que vaya de esa manera cuando guardo.image.png

image.png

image.png

Hola @alisonpappas ,

En la tabla de fechas lo veo tipo de datos DATE, pero el formato es el domingo 26 de enero de 2020.

Wheras en la tabla de datos, es de tipo de datos DATE, pero el formato es el 17 de abril de 2020.

¿Puede modificar el formato de tabla de fechas similar al de la tabla de datos?

Gracias

Pragati

Best Regards,

Pragati Jain


MVP logo


LinkedIn | Twitter | Blog YouTube 

Did I answer your question? Mark my post as a solution! This will help others on the forum!

Appreciate your Kudos!!

Proud to be a Super User!!

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.