Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

tabla de calendario con domingo

Hola

He creado una tabla de calendario por separado porque quería mostrar los días de la semana y utilicé la siguiente para crear una columna llamada MONTH DAY

Día del mes = FORMATO([Fecha],"MMM dd") & " " & FORMATO('Tabla de calendario'[Fecha],"dddd")
sraj_0-1643397158957.png

Pero ahora tengo la solicitud de mostrar solo el domingo como el día allí como, por ejemplo, 01 de diciembre, 02 de diciembre, 03 de diciembre, 04 de diciembre, domingo 05 de diciembre, 06 de diciembre, 07 de diciembre, 08 de diciembre, 09 de diciembre, 10 de diciembre, 11 de diciembre, domingo 12 de diciembre. ¿Puede alguien por favor avisar si hay algo que pueda agregar a la función para lograr esto?

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@sraj

Mi prueba parece mostrar que esto funciona:

Month Day = FORMAT([Date],"MMM dd") & " " & IF( FORMAT([Date],"dddd") = "Sunday", FORMAT([Date],"dddd", "" ))

Puede ser una forma más limpia de escribirlo, pero el concepto funciona.

Espero que funcione para ti.

Saludos

View solution in original post

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Sí, eso funcionó. Gracias por señalarlo!!

@sraj,

Me alegro de que lo hayas conseguido para funcionar. ¡Feliz de ayudar!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@sraj

Mi prueba parece mostrar que esto funciona:

Month Day = FORMAT([Date],"MMM dd") & " " & IF( FORMAT([Date],"dddd") = "Sunday", FORMAT([Date],"dddd", "" ))

Puede ser una forma más limpia de escribirlo, pero el concepto funciona.

Espero que funcione para ti.

Saludos

Gracias por responder!! No soy muy bueno con esto, así que no sé cómo corregir estos errores de garabato.

sraj_0-1643403379244.png

@sraj,

Por favor, copie y pegue su fórmula como texto (como lo hizo en su publicación original), no como una imagen. Intentaré ver si puedo detectar el error.

Día del mes = FORMATO([Fecha],"MMM dd") & " " & FORMATO('Tabla de calendario'[Fecha],"ddd") = "Domingo", FORMATO([Fecha],"dddd", "" ))

@sraj,

No puso la declaración "IF" después del segundo "&". ¡Esto es lo que hace que la fórmula funcione!

Deberías poder copiar y pegar lo que te di.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors