Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
goalie_
Helper III
Helper III

suma de promedio después de groupby

Tengo datos como abajo. Hay varias otras columnas en los lados, pero estas son las que me interesan.

MesCategoríaValor
1B8
1A3
2A3
2A3
3A3
3A3
3A3

Estoy tratando de crear una medida en un gráfico de barras con el mes en el eje X. Para el eje Y quiero crear una medida que aís importe los valores en función del mes y la categoría, pero que tome la suma por cada mes.

Así que si tengo una cortadora para ver la categoría A, entonces para el mes 1 quiero que la barra a 3 unidades de alto. El mes 2 debe tener la barra de 6 unidades de alto. El mes 3 debe tenerlo 9 unidades de alto. ¿Puedo conseguir ayuda para esto?

1 ACCEPTED SOLUTION

hey @goalie

tal vez esta medida es lo que usted está buscando:

Measure = 
var t = 
    VALUES(
        'Table'[Category]
    )
return
SUMX(
    t
    ,
    var __m = MIN( 'Table'[Month] ) 
    return
    SUMX(
        FILTER( ALL( 'Table'[Month] ) , 'Table'[Month] <= __m )
        , CALCULATE( AVERAGE( 'Table'[Value] ) ) --average to honor the multiple values of category / month in the sample data
    )
)

Esto permite crear este objeto visual:

image.png

Con suerte, esto es lo que estás buscando.

Si no es así, cree un archivo pbix que contenga datos de ejemplo, refleje el modelo de datos y también contenga las medidas que ya haya creado.

Cargue el pbix en onedrive o dropbox y comparta el enlace. Si está utilizando un xlsx para crear los datos de ejemplo, comparta el xlsx también.

saludos

Tom



Did I answer your question? Mark my post as a solution, this will help others!

Proud to be a Super User!
I accept Kudos 😉
Hamburg, Germany

View solution in original post

9 REPLIES 9
TomMartens
Super User
Super User

Hey @goalie_ ,

no estoy seguro, pero supongo que esta medida proporciona lo que usted está buscando:

Measure = 
AVERAGEX(
    VALUES( 'Table'[Category] )
    , CALCULATE( SUM( 'Table'[Value] ) )
) 

Esto permite crear esta visualización:

image.png

Y este es el resultado si no se filtra ninguna categoría
image.png

Con suerte, esto es lo que estás buscando.

saludos

Tom



Did I answer your question? Mark my post as a solution, this will help others!

Proud to be a Super User!
I accept Kudos 😉
Hamburg, Germany

@TomMartens casi. Sin embargo, si usted hace algo como esto:(valor adicional en el mes 2, y 1 menos en el mes 3)

MesCategoríaValor
1B8
1A3
2A3
2A3
2A3
3A3
3A3

obtendrás un gráfico donde tiene para 9 para el mes 2 y 6 para el mes 3. Todavía necesito que sea 6 para el mes 2, 9 para el mes 3

Hey @goalie_ ,

por favor explique cómo

6 se calcula para el mes 2 y

9 se calcula para el mes 3

en función de los datos que proporcionó.

saludos

Tom



Did I answer your question? Mark my post as a solution, this will help others!

Proud to be a Super User!
I accept Kudos 😉
Hamburg, Germany

El mes 2 es 6 y el mes 3 siendo 9 son valores predeterminados. La columna values son objetivos que se han establecido. Son la acumulación de los valores mes a mes. Los valores proceden de una combinación izquierda de otra tabla. Es posible que un mes sea un valor diferente. Por ejemplo,

MesCategoríaValor
1B8
1A3
2A4
2A4
2A4
3A3
3A3

Cuando se selecciona la categoría A. Me gustaría que el bar para el mes 1 sea 3, el mes 2 sea 7, y el mes 3 sea 10. Cuando se seleccionan todas las categorías, me gustaría que el mes 1 fuera 11, el mes 2 sea 7 y el mes 3 sea 10.

Espero que eso se aclare.

Hey @goalie_ ,

básicamente esto no aclara nada, de la tabla que siempre que siempre que todavía no está claro cómo se calcula 7 para la categoría A en el mes 2

Recomiendo crear una segunda tabla que contenga los valores predeterminados una sola fila para categoría/mes.

A continuación, cree tablas adicionales para

  • Categorías
  • Meses

Relacionar las tablas en consecuencia (https://docs.microsoft.com/en-us/learn/modules/model-data-power-bi/)

A continuación, puede crear medidas y/o columnas calculadas para rellenar el gráfico.

saludos

Tom



Did I answer your question? Mark my post as a solution, this will help others!

Proud to be a Super User!
I accept Kudos 😉
Hamburg, Germany

Hola @TomMartens vamos a intentarlo de nuevo.

El mes 1 es 3.

El mes 2 es 4. la acumulación del mes 1 y el mes 2 es de 3+4 a 7

El mes 3 es 3. la acumulación de meses 1-3 es de 3+4+3-10.

Oye

Entiendo que, pero sin embargo esto no explica por qué la acumulación del Mes 2 sigue siendo 7, y no honra la existencia en la categoría B en el mes 1.

Me pregunto si esto podría hacer la regla para la acumulación:

Sólo tiene que acumular las categorías en todos los meses anteriores.

Me pregunto qué sería si hay una categoría B en el Mes 3, pero no en el Mes 2 en estos casos

  • categoría B se selecciona
  • no se selecciona ninguna categoría

saludos

Tom



Did I answer your question? Mark my post as a solution, this will help others!

Proud to be a Super User!
I accept Kudos 😉
Hamburg, Germany

El valor de cada mes es solo un objetivo para esa categoría. Para cada categoría hay subcategorías. Simplifiqué mi caso intial para usar un ejemplo para crear una medida.

Si hay un mes 3 en la categoría B, debe ser la suma de la categoría B y A (en el mes 3) si no se selecciona ninguna categoría (porque no hay selección de selección, seleccione todo en una segmentación de datos). Si solo se selecciona la categoría B, se mostrarán los meses de la categoría B.

No conozco el DAX adecuado para crear la medida.

hey @goalie

tal vez esta medida es lo que usted está buscando:

Measure = 
var t = 
    VALUES(
        'Table'[Category]
    )
return
SUMX(
    t
    ,
    var __m = MIN( 'Table'[Month] ) 
    return
    SUMX(
        FILTER( ALL( 'Table'[Month] ) , 'Table'[Month] <= __m )
        , CALCULATE( AVERAGE( 'Table'[Value] ) ) --average to honor the multiple values of category / month in the sample data
    )
)

Esto permite crear este objeto visual:

image.png

Con suerte, esto es lo que estás buscando.

Si no es así, cree un archivo pbix que contenga datos de ejemplo, refleje el modelo de datos y también contenga las medidas que ya haya creado.

Cargue el pbix en onedrive o dropbox y comparta el enlace. Si está utilizando un xlsx para crear los datos de ejemplo, comparta el xlsx también.

saludos

Tom



Did I answer your question? Mark my post as a solution, this will help others!

Proud to be a Super User!
I accept Kudos 😉
Hamburg, Germany

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.