Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

seleccionar lo contrario a lo elegido en un slicers

Buenos dias. Tengo dos tablas.

 

Tabla Productos.

loteproductocantidad
1zumo de uva10
2zumo de manzana23
3zumo de manzana43

 

Tabla Ingredientes

loteproductocantidad
1zumo de uva5
1zumo de uva5
1agua2
1azucar1
1agua4
1nectar de uva3
2zumo de manzana10
2zumo de manzana13
2agua10
2azucar3
2agua5
2nectar de manzana5
3zumo de manzana22
3zumo de manzana21
3agua13
3azucar5
3agua20
3nectar de manzana8

 

Estas dos tablas estan relacionadas por el campo lote. Me gustaria ver en una visualizacion de tarta la descomposicion de un producto. Este producto lo elijo desde un slicer con el campo producto de la tabla productos. El problema que tengo es que en la tabla ingredientes tambien viene el producto ademas de los ingredientes en los que se descompone. Me preguntaba si se os ocurre alguna medida para filtrar en la visualizacion de tarta que aparecan todos los productos ( de la tabla ingredientes ) menos el que coincida con el nombre del producto seleccionado en el slicer con el campo producto ( de la tabla productos). Gracias por la ayuda.

4 REPLIES 4
v-janeyg-msft
Community Support
Community Support

Hola, @Carlos95

Es un placer responder por ti.

De acuerdo con su descripción, creo que puede crear una medida para calcular el resultado deseado.

Así:

Measure = IF(SELECTEDVALUE(Ingredients[Product])in DISTINCT(Products[Product]),0,1)

8.png

Si no resuelve su problema, por favor no dude en preguntarme.

Saludos

Janey Guo

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

mahoneypat
Employee
Employee

Algunas maneras de hacer esto. Uno sería hacerlo en una medida, pero una manera sencilla podría ser hacer una columna en la segunda tabla con esta fórmula y, a continuación, usarla como filtro visual o de página en el Panel de filtros.

Incluir: IF(Ingredientes[Producto] - RELATED(Products[Product]), "N", "Y")

Esto supone que tiene un 1:Muchos entre las tablas.

saludos

palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


Please confirm you are putting a DAX calculated column (not a measure) on the Ingredients table with the formula, and that you have a 1:Many relationship between the Products and Ingredients table.  If so, the RELATED should pull the product value for that batch to the ingredients table for the comparison to the product value on that row of the ingredients table.

Regards,

Pat

 





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


Anonymous
Not applicable

Gracias por tu respuesta @mahoneypat  estoy he puesto la columna que mencionas pero me da error al poner:

 

Nueva_Columna=  IF(Ingredientes[Producto] - RELATED(Products[Product]), "N", "Y")

 

la parte de Productos[Producto] me dice: La columna 'Productos[Producto]' no existe o no tiene ninguna relación con las tablas disponibles en el contexto actual.

he probado a poner solo la columna sin el nombre pero me dice: La función RELATED espera una referencia de columna completa como argumento.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.