Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

relación

Hola, chicos

Tengo un problema con las relaciones. Trato de combinar encuestas de diferentes fuentes sobre nuestras 40 escuelas. Algunas encuestas tienen preguntas sobre la escuela, otras encuestas tienen preguntas sobre los directores. Nos gustaría comparar los puntajes promedio.

Algunos directores están conectados con una escuela durante muchos años. Otros directores cambian de escuela o tienen más de una escuela para dirigir. Algunas escuelas están dirigidas por más de un principio.

Me gustaría crear un modelo de datos en el que pueda calcular fácilmente los puntajes tanto de las escuelas como de los directores.

¿Sería esto posible? Ver el apego de lo que queremos hacer.

probleem data directies scholen.png

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

En el modelado de datos, este es un caso clásico de relaciones "de muchos a muchos". Es posible hacer el modelado en estos escenarios y es bastante elaborado de explicar. Entonces, en lugar de que yo lo explique, hay un artículo bien escrito sobre cómo manejar estos escenarios usando una "tabla puente" por sqlbi.com.

sreenathv_0-1638787113791.png

Consulte este enlace https://www.sqlbi.com/articles/many-to-many-relationships-in-power-bi-and-excel-2016/

Por favor, revise esto y si tiene algún problema para entender el concepto, no dude en responder. Alguien te ayudará.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors