Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

reciente aumento del tamaño .pbix

He estado almacenando mis archivos .pbix en un sitio de SharePoint que tiene un límite de tamaño de archivo de 50 MB sin problemas durante meses. En los últimos dos días, 2 de mis archivos .pbix (no estoy seguro de su tamaño original, pero deben haber sido <50MB) han balooned hasta >80MB. No ha habido cambios estructurales en los archivos, y el aumento de tamaño se encuentra simplemente mediante la actualización. Los datos de origen actuales son sólo marginalmente más grandes que antes.

¿Alguien más ha experimentado este problema?

5 REPLIES 5
parry2k
Super User
Super User

@ChrisEby ha activado los metadatos mejorados del conjunto de datos no espera que el tamaño aumente drásticamente, sino solo para ver si esa podría ser la causa raíz.



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

Anonymous
Not applicable

no, la característica "Almacenar conjuntos de datos con formato de metadatos mejorado" no está habilitada

Hola @ChrisEby,

Además del tamaño del origen de datos, las razones del aumento del archivo pbix incluyen: demasiadas columnas calculadas y tablas calculadas, tablas de calendario integradas ocultas e imágenes en los informes.

Por favor, compruebe si hay columnas de cálculo adicionales y tablas de cálculo. Y para tablas de calendario integradas ocultas. Por favor

desmarque la opción en la captura de pantalla de abajo y reinicie el escritorio:

Untitled picture2.png

Saludos

Dedmon Dai

Greg_Deckler
Super User
Super User

¿Quizás se ha encariñado con Power BI agregando una jerarquía de fechas automática? Eso es generalmente cuando veo que los archivos PBIX normales se vuelven locos con el almacenamiento.

@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...
Anonymous
Not applicable

después de investigar, sí, parece haber habido jerarquías agregadas a todos los campos de fecha existentes - suponiendo que es la causa raíz del aumento significativo del tamaño, y no son necesarios, ¿hay alguna manera de eliminarlos o suprimirlos?

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.