Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
dw700d
Post Patron
Post Patron

"previsión" manual con DAX

Tengo una cantidad fija de dinero que se debe gastar en 31 meses. La fecha de inicio fue 12/30/2019 y la fecha de finalización es 7/30/22. A medida que pasa cada mes me gustaría crear un rastreador dinámico que me dice cuánto necesito gastar cada mes para cumplir con mi objetivo. El objetivo es gastar $1,000,000 en 31 meses. Todavía no se ha gastado dinero, pero el dinero se gastará a partir de este mes

Por ejemplo, si julio EOM Gastar $ 2,000, mi rastreador debe calcular los meses restantes que quedan que son 24 meses. A continuación, debe calcular cuánto debo gastar en los próximos 24 meses para cumplir mi meta (998,000/24)41583

Entonces, si August EOM gasta $10,000, mi rastreador debe calcular los meses restantes que quedan que son 23 meses. A continuación, debe calcular cuánto debo gastar en los próximos 23 meses para alcanzar mi meta (988.000/23)a 42956.

El rastreador se actualizaría al final de cada mes

¿Alguna idea de cómo puedo lograr esto usando DAX?

saludos

6 REPLIES 6
dw700d
Post Patron
Post Patron

gracias a todos por su opinión, pude averiguar esto

v-xicai
Community Support
Community Support

Hola @dw700d ,

Encantado de saber que ha resuelto el problema por sí mismo. ¿Podría compartir su solución y luego marcarla como una respuesta, para que pueda ayudar a otros que tienen un problema similar?

Saludos

Amy

v-xicai
Community Support
Community Support

Hola @dw700d ,

Puede crear una tabla de calendario utilizando DAX a continuación y, a continuación, crear una relación con la tabla de datos de hechos en el campo de fecha.

Calendar= CALENDAR(DATE(2019,12,30),DATE(2022,7,30))

A continuación, se crean medidas como DAX a continuación.

Tracker =

Var  _Goal= 1000000

Var  _Date=SELECTEDVALUE('Calendar'[Date])

Var  _DiffMonth= DATEDIFF(SELECTEDVALUE('Calendar'[Date]) ,DATE(2022,7,30), MONTH )

Return

DIVIDE(_Goal -MAX(Table1[Actual Spent]),  DiffMonth)

Por último, puede poner 'Calendar'[Date] en el cuadro "Eje compartido" de Línea y gráfico de columnas agrupadas, colocar Table1[Tracker] en el cuadro "Valores de línea" y poner Table1[Actual Spent] en "Valores de columna".

¿O podría compartir algún ejemplo de datos y salida esperada? Puede cargarlo en OneDrive y publicar el vínculo aquí. Enmascarar los datos confidenciales antes de cargarlos.

Cómo obtener respuestas a su pregunta rápidamente

Saludos

Amy

Equipo de apoyo a la comunidad _ Amy

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

parry2k
Super User
Super User

@dw700d espera que la solución adjunta ayude, ajustarlo según su necesidad.

Me gustaría elogiossi mi solución ayudara.👉Si puedes pasar tiempo publicando la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para dar a Kudos quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos enhttps://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consulta relacionados con Power BI.



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

amitchandak
Super User
Super User

@dw700d , si tiene un número de arreglo entre dos fechas, puede asignarlo mensual o diario y usarlo.

https://www.dropbox.com/s/fnq82ksdzk1lqs3/Target_allocation_daily.pbix?dl=0

@amitchandakgracias, pero todavía estoy un poco confundido. ¿Dónde puedo encontrar el rastreador? Veo el objetivo mensual y diario, pero no veo el cálculo que me ayuda a entender cuánto debo gastar cada mes a medida que avanzan los meses. Me gustaría incluir el rastreador en una línea y gráfico de columnas apiladas como el de abajo. Me gustaría que el rastreador fuera la línea para poder comparar el gasto real frente al gasto calculado necesario durante los meses restantes para alcanzar mi objetivo. Gracias por su ayuda de nuevo

dw700d_0-1595213798569.png

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.