cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Reply
juan_pablo
Advocate II
Advocate II

"Hay cambios pendientes en sus consultas que no se han aplicado" no desaparece

Hola

Después de la actualización de abril, algunos de mis informes aparecieron con el mensaje de advertencia: "Hay cambios pendientes en las consultas que no se han aplicado". A continuación, hago clic en "Aplicar cambios", Power BI aplica los cambios y, unos segundos más tarde, vuelve a aparecer el mensaje de advertencia.

Esto no afecta al informe (de hecho, no hice ningún cambio en las consultas, la advertencia acaba de aparecer después de la actualización), pero se necesita espacio en el lienzo y es molesto tener siempre esa advertencia que cubre los centímetros superiores del informe.

¿Hay alguna solución a esto? La actualización de May no resolvió el problema.

33 REPLIES 33
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Acabo de tener el mismo problema con mi conjunto de datos. Lo resolvió yendo a Transformar datos, Actualizar vista previa - Actualizar todo. Ejecutó una actualización en las tablas y después de Cerrar y aplicar el molesto mensaje desapercibido. Esperemos que esto ayude a alguien.

¿Puedes ser más específico con los pasos? No puedo hacer que funcione. Gracias

En la parte superior de la pantalla principal puede ver la opción Transformar datos. Screenshot 2022-08-12 081551.png

Cuando seleccione Transformar datos, se abrirá una nueva ventana, se denomina Power Query. En la parte superior de la nueva ventana, verá la opción Actualizar vista previa, y si expande esa opción, deberá seleccionar Actualizar todo.

Screenshot 2022-08-12 081654.png

Ejecutará una actualización durante unos minutos y luego puede seleccionar Cerrar y aplicar en la esquina superior izquierda. Esto debería corregir su conjunto de datos. Espero que esto ayude.

Oye, gracias por la solución. La ventana emergente desapareció a partir de ahora. ¡Ufff!

A mí también me funcionó. ¡Gracias por la respuesta!

¡Esta solución también ha funcionado para mí! ¡Gracias!

Acabo de encontrar el mismo problema y su solución funcionó para mí; ¡Gracias!

franciscojofre
Regular Visitor

 I have this error: ExecuteXmla failed with result

 

Feedback Type:
Frown (Error)

Timestamp:
2021-08-17T05:57:59.8752303Z

Local Time:
2021-08-17T01:57:59.8752303-04:00

Session ID:
459176b7-e7e7-4c87-8caf-85b86819fd54

Release:
August 2021

Product Version:
2.96.701.0 (21.08) (x64)

Stack Trace:
Microsoft.PowerBI.Client.Windows.AnalysisServices.XmlaExecutionException
en Microsoft.PowerBI.Client.Windows.AnalysisServices.AnalysisServicesService.ExecuteXmla(String xmla)
en Microsoft.PowerBI.Client.Windows.AnalysisServices.AnalysisServicesService.<>c__DisplayClass45_0.<ImageLoadDatabaseFromPbix>b__0()
en Microsoft.PowerBI.Client.Windows.AnalysisServices.AnalysisServicesService.OnErrorClarify(Action action, String clarification)
--- Fin del seguimiento de la pila de la ubicación anterior donde se produjo la excepción ---
en System.Runtime.ExceptionServices.ExceptionDispatchInfo.Throw()
en Microsoft.PowerBI.Client.Windows.IExceptionHandlerExtensions.<>c__DisplayClass3_0.<HandleExceptionsWithNestedTasks>b__0()
en Microsoft.Mashup.Host.Document.ExceptionHandlerExtensions.HandleExceptions(IExceptionHandler exceptionHandler, Action action)

PowerBINonFatalError:
{"AppName":"PBIDesktop","AppVersion":"2.96.701.0","ModuleName":"Microsoft.PowerBI.Client.Windows.dll","Component":"Microsoft.PowerBI.Client.Windows.AnalysisServices.AnalysisServicesService","Error":"Microsoft.PowerBI.Client.Windows.AnalysisServices.XmlaExecutionException - PFE_SYSTEM","MethodDef":"ExecuteXmla","ErrorOffset":"112"}

InnerException0.Stack Trace:


OS Version:
Microsoft Windows NT 10.0.19042.0 (x64 es-MX)

CLR Version:
4.7 or later [Release Number = 528372]

Peak Virtual Memory:
102 GB

Private Memory:
303 MB

Peak Working Set:
434 MB

IE Version:
11.789.19041.0

User ID:
0c9d0889-1e44-4e49-9ad9-acf00bc70fd6

Telemetry Enabled:
True

DPI Scale:
100%

Supported Services:
Power BI

PeteD1302
Helper I
Helper I

Estoy teniendo este problema después de instalar la actualización PBI 22 septiembre 2020 Desktop 64bit; esto no ha ocurrido con ninguna actualización anterior en los últimos 2 años o más.

No importa lo que hago el mensaje de cambios pendientes no desaparecerá, y se produce con un archivo de escritorio que se abre por primera vez, este desorden no apareció en cualquier momento durante el uso de la actualización PBI de septiembre.

Tampoco puedo eliminar ninguna tabla en el escritorio, ya que los cambios deben aplicarse primero. Puedo añadir nuevas tablas.PBI_Pending changes_7-Oct-20.jpg

Hola comunidad PBI, Agradecería algo de ayuda aquí, la actualización para octubre 2020 no ha eliminado el "Hay cambios pendientes en sus consultas que no se han aplicado". Esto solo ocurre en algunos de mis escritorios y solo para las tablas que proceden de servidores de datos SQL. Otros escritorios que utilizan los mismos servidores de datos SQL no tienen esta consulta Aplicada.

Puedo agregar nuevas tablas desde el servidor SQL, pero no puedo quitar y las tablas existentes excpet para las creadas por mí desde un archivo de origen de Excel desde mi PC local.

He vuelto a instalar la versión de agosto de 2020 y la consulta de cambios pendientes no aparece, y vuelve a aparecer con la versión de octubre de 2020.

Mikelg
New Member

Tuve este mismo problema y descubrí que en mi caso el problema estaba directamente relacionado con las funciones de Power Query que tenían "Habilitar carga" ocultamente activada.

Sin embargo, el estado activo oculto de "Habilitar carga" de una función sólo se puede desactivar cuando la función es "obsoleta" (con el triángulo amarillo). Si hace clic en "Actualizar vista previa" y la función se recarga (mostrando el icono fx), la opción "Habilitar carga" aparecerá atenuada y aparecerá como desactivada (sin marca de verificación). Creo que esto es un error y que permanece oculto activado causando este problema.

Lo resolví de la siguiente manera con la versión de julio de 2020 de Power BI:

    1. Haga clic en la "x" en la barra de advertencia amarilla que decía "hay cambios pendientes en sus consultas...", y tome nota de qué tablas se identifica como obsoleta
    2. Haga clic en "Transformar datos" para abrir el Editor de Power Query
    3. Haga clic derecho en todas las funciones "obsoletas" y desactive "Habilitar carga"
    4. Cerrar y aplicar cambios
    5. Actualizar el informe y guardar Power BI

Probablemente la causa de este error es que estas funciones eran originalmente tablas que más tarde se convirtieron en funciones (modificando las primeras filas del código M) y conservaron el estado activo "Habilitar carga".

Enable load shows up as activated then the functions are in stale stateHabilitar carga aparece como activada y las funciones están en estado obsoleto

"Enable load" option appears greyed out when the function refreshes properlyLa opción "Habilitar carga" aparece atenuada cuando la función se actualiza correctamente

tjd
Impactful Individual
Impactful Individual

Me pasó también con el lanzamiento de junio de 2020. ¿Podríamos por favor conseguir una solución para esto aparte de tener que "reconstruir" nuestro modelo?

Anonymous
Not applicable

Estoy teniendo exactamente el mismo problema. ¿Hay alguna solución a esto? Soy capaz de ignorarlo, pero no estoy seguro de si hay efectos de "golpe en". No puedo aplicar ni descartar los cambios.

Anonymous
Not applicable

@v-diye-msft, ¿podemos echar otro vistazo a este tema? Sería bueno obtener algún tipo de solución alternativa que no sea "reconstruir todo su PBIX". Esto parece un error legítimo y muy probablemente debido a la característica de vista previa de "metadatos mejorados". ¡Gracias!

Sebas2905
Frequent Visitor

Tuve el mismo problema y fue capaz de resolver el problema, pero be awson! Tendrá que volver a crear sus relaciones en el modelo y las columnas calculadas en las tablas. No es perfecto, pero es mucho menos trabajo que reconstruir el informe por completo.

Hice lo siguiente:

1. Abrí el archivo con el problema "Cambios pendientes" y abrí el editor de Power Query

2. Abrí un nuevo archivo power BI y copí todas las tablas del archivo con el problema "Cambios pendientes" en el nuevo archivo y cargué las tablas en el nuevo archivo

3. Eliminé todas las tablas en el Editor de Power Query en el archivo con el problema "Cambios pendientes", excepto para mi tabla Medidas. Mantuve la tabla de medidas. Así que asegúrese de que todas sus medidas se colocan en una tabla de medidas. ¡No cierre el editor de Power Query!

4. Abra el editor de Power Query en el nuevo archivo y copie todas las tablas (excepto la tabla de medidas) en el archivo con el problema "Cambios pendientes".

5. Cierre el editor de Power Query en el archivo con el problema "Cambios pendientes" y cargará todas las tablas. El mensaje debería desaparecer ahora.

Este error puede producirse en nuevas versiones de escritorio. En mi caso, esto sucedió debido a referencias cruzadas entre dos consultas. Consulta2 hace referencia al campo Query1[Fileld_1] en los cálculos y, a continuación, Query1 obtiene el [Fileld_2] calculado de Query2. Deshacerse de las referencias cruzadas, desaparece la advertencia "Aplicar cambios". Aparentemente, esto es un cierto tipo de error, porque el enlace es una referencia cruzada, no cíclica, y todas las consultas funcionan sin errores...

Tenía el mismo problema. Los delincuentes eran dos parámetros. Se ha añadido algo de texto en las descripciones de ambas actualizaciones y actualizaciones aplicadas. Ahora está arreglado.

Gracias @Sebas2905 por su respuesta, parece que podría funcionar para pequeños informes. Desgraciadamente su solución no es una opción para mí, tengo más de 50 mesas y cientos de medidas. El informe está vinculado a una puerta de enlace y que podría interrumpir la configuración en el servicio PBI. Así que prefiero esperar una solución más formal.

Gracias de todos modos 😉

@juan_pablo : Entiendo. También tuvimos que solucionar este problema en un informe con casi 300 medidas, 50 columnas calculadas y más de 30 tablas. Tuvimos que hacer esto, porque es un informe que hemos creado para un cliente y ya no pudimos aplicar ningún cambio en el informe debido a este error. El apoyo se volvió imposible. Era mucho trabajo, pero actualmente la única opción. Espero que pronto se publique una solución para usted, pero tenga en cuenta que es posible que se encuentre con el mismo problema que teníamos, a saber: no poder aplicar ningún cambio en el editor de Power Query.

¡Buena suerte!

Prueba la siguiente solución

Descargue la última versión de junio de 2020 (versión: 2.82.5858.961). Si el problema persiste, intente lo siguiente:

    1. Haga clic en "Descartar cambios" en la barra de advertencia amarilla y tome nota de qué tablas se identifican como obsoletas
    2. En el Editor de Power Query, cambie la descripción de cada una de las consultas "obsoletas" con un valor similar a "test"
    3. Aplicar cambios

Me gustaría elogiossi mi solución ayudara.👉Si puedes pasar tiempo publicando la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para dar a Kudos quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos enhttps://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consulta relacionados con Power BI.






Did I answer your question? Mark my post as a solution.

Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.





Helpful resources

Announcements
August 2022 update 768x460.jpg

Check it Out!

Click here to learn more about the August 2022 updates!

August 1 episode 9_no_dates 768x460.jpg

The Power BI Community Show

Watch the playback when Priya Sathy and Charles Webb discuss Datamarts! Kelly also shares Power BI Community updates.

Power Platform Conf 2022 768x460.jpg

Join us for Microsoft Power Platform Conference

The first Microsoft-sponsored Power Platform Conference is coming in September. 100+ speakers, 150+ sessions, and what's new and next for Power Platform.

Top Solution Authors