cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Reply
Highlighted
Frequent Visitor

Re: "Hay cambios pendientes en sus consultas que no se han aplicado" no va awa

@juan_pablo : Entiendo. También tuvimos que solucionar este problema en un informe con casi 300 medidas, 50 columnas calculadas y más de 30 tablas. Tuvimos que hacer esto, porque es un informe que hemos creado para un cliente y ya no pudimos aplicar ningún cambio en el informe debido a este error. El apoyo se volvió imposible. Era mucho trabajo, pero actualmente la única opción. Espero que pronto se publique una solución para usted, pero tenga en cuenta que es posible que se encuentre con el mismo problema que teníamos, a saber: no poder aplicar ningún cambio en el editor de Power Query.

¡Buena suerte!

Highlighted
Super User VII
Super User VII

Prueba la siguiente solución

Descargue la última versión de junio de 2020 (versión: 2.82.5858.961). Si el problema persiste, intente lo siguiente:

1. Haga clic en "Descartar cambios" en la barra de advertencia amarilla y tome nota de qué tablas se identifican como obsoletas
    2. En el Editor de Power Query, cambie la descripción de cada una de las consultas "obsoletas" con un valor similar a "test"
    3. Aplicar cambios

Me gustaría elogiossi mi solución ayudara.👉Si puedes pasar tiempo publicando la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para dar a Kudos quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos enhttps://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consulta relacionados con Power BI.

Did I answer your question? Mark my post as a solution.

Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

Highlighted
Helper III
Helper III

Hola @parry2k gracias por su respuesta.

Acabo de instalar la última versión y el problema continúa.

No hay opción "Descartar cambios". Si se refiere a la "X", después de hacer clic en ella, no pasa nada y la advertencia aparece de nuevo.

juan_pablo_0-1593093498400.png

No hay tablas obsoletas, de hecho el informe funciona bien y se actualiza con éxito todas las tablas, por lo que no puedo seguir sus pasos.

Gracias.

Highlighted
Super User VII
Super User VII

@juan_pablo gracias por los comentarios. Así que parece que no ha activado los metadatos mejorados, lo que está bien. Así que la pregunta es, después de hacer clic en x, ¿este problema vuelve a aparecer o se solucionó? Eso es algo que no está claro en tu respuesta.

Did I answer your question? Mark my post as a solution.

Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

Highlighted
Impactful Individual
Impactful Individual

@parry2k - Eso parece haber funcionado, gracias! Lo que noté es que la tabla que me da problemas se había dado previamente una descripción (en el Editor de consultas, Propiedades) pero que ahora estaba en blanco. Vuelva a colocar la descripción y el mensaje "cambios pendientes" desapareció después de hacer un mensaje "Cerrar y aplicar". FWIW, hace unas dos semanas, me di cuenta de que después de cargar una nueva versión de MS PowerBI, todas mis descripciones de consulta tenían varias descripciones repetidas dentro de ellos.

FWIW, no veo cómo podemos marcar algo como una solución. Se utiliza para ser capaz de hacer eso, pero ya no aparece como una opción.

Highlighted
Helper III
Helper III

@parry2k Si hago clic en la "X", la advertencia vuelve unos segundos más tarde.

Highlighted
Frequent Visitor

@parry2k ¡Eso funcionó! ¡¡Gracias!!

Highlighted
Frequent Visitor

@parry2k, por desgracia que no funcionó para mí.

Highlighted
Frequent Visitor

Lo intenté de nuevo hoy y funcionó. ¡Vete a pensar! Gracias @parry2k por la solución.

Highlighted
Advocate II
Advocate II

Gracias esto funcionó para mí. Solo tenía que agregar una descripción a las tablas afectadas en Power Query. Tal vez relacionado con los metadatos mejorados que rompen mis tablas existentes.

Helpful resources

Announcements

August Community Highlights

Check out a full recap of the month!

August 2020 CYST Challenge

Check out the winners of the recent 'Can You Solve These?' community challenge!

Experience what’s next for Power BI

Join us for an in-depth look at the new Power BI features and capabilities at the free Microsoft Business Applications Launch Event.

Top Solution Authors