Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
juan_pablo
Advocate III
Advocate III

"Hay cambios pendientes en sus consultas que no se han aplicado" no desaparece

Hola

Después de la actualización de abril, algunos de mis informes aparecieron con el mensaje de advertencia: "Hay cambios pendientes en las consultas que no se han aplicado". A continuación, hago clic en "Aplicar cambios", Power BI aplica los cambios y, unos segundos más tarde, vuelve a aparecer el mensaje de advertencia.

Esto no afecta al informe (de hecho, no hice ningún cambio en las consultas, la advertencia acaba de aparecer después de la actualización), pero se necesita espacio en el lienzo y es molesto tener siempre esa advertencia que cubre los centímetros superiores del informe.

¿Hay alguna solución a esto? La actualización de May no resolvió el problema.

45 REPLIES 45

Todo lo que tuve que hacer para solucionar este mismo problema fue cambiar el nombre de los parámetros. Literalmente así de simple.

tjd
Impactful Individual
Impactful Individual

Me pasó también con el lanzamiento de junio de 2020. ¿Podríamos por favor conseguir una solución para esto aparte de tener que "reconstruir" nuestro modelo?

Anonymous
Not applicable

Estoy teniendo exactamente el mismo problema. ¿Hay alguna solución a esto? Soy capaz de ignorarlo, pero no estoy seguro de si hay efectos de "golpe en". No puedo aplicar ni descartar los cambios.

Anonymous
Not applicable

@v-diye-msft, ¿podemos echar otro vistazo a este tema? Sería bueno obtener algún tipo de solución alternativa que no sea "reconstruir todo su PBIX". Esto parece un error legítimo y muy probablemente debido a la característica de vista previa de "metadatos mejorados". ¡Gracias!

Sebas2905
Frequent Visitor

Tuve el mismo problema y fue capaz de resolver el problema, pero be awson! Tendrá que volver a crear sus relaciones en el modelo y las columnas calculadas en las tablas. No es perfecto, pero es mucho menos trabajo que reconstruir el informe por completo.

Hice lo siguiente:

1. Abrí el archivo con el problema "Cambios pendientes" y abrí el editor de Power Query

2. Abrí un nuevo archivo power BI y copí todas las tablas del archivo con el problema "Cambios pendientes" en el nuevo archivo y cargué las tablas en el nuevo archivo

3. Eliminé todas las tablas en el Editor de Power Query en el archivo con el problema "Cambios pendientes", excepto para mi tabla Medidas. Mantuve la tabla de medidas. Así que asegúrese de que todas sus medidas se colocan en una tabla de medidas. ¡No cierre el editor de Power Query!

4. Abra el editor de Power Query en el nuevo archivo y copie todas las tablas (excepto la tabla de medidas) en el archivo con el problema "Cambios pendientes".

5. Cierre el editor de Power Query en el archivo con el problema "Cambios pendientes" y cargará todas las tablas. El mensaje debería desaparecer ahora.

Este error puede producirse en nuevas versiones de escritorio. En mi caso, esto sucedió debido a referencias cruzadas entre dos consultas. Consulta2 hace referencia al campo Query1[Fileld_1] en los cálculos y, a continuación, Query1 obtiene el [Fileld_2] calculado de Query2. Deshacerse de las referencias cruzadas, desaparece la advertencia "Aplicar cambios". Aparentemente, esto es un cierto tipo de error, porque el enlace es una referencia cruzada, no cíclica, y todas las consultas funcionan sin errores...

Tenía el mismo problema. Los delincuentes eran dos parámetros. Se ha añadido algo de texto en las descripciones de ambas actualizaciones y actualizaciones aplicadas. Ahora está arreglado.

Gracias @Sebas2905 por su respuesta, parece que podría funcionar para pequeños informes. Desgraciadamente su solución no es una opción para mí, tengo más de 50 mesas y cientos de medidas. El informe está vinculado a una puerta de enlace y que podría interrumpir la configuración en el servicio PBI. Así que prefiero esperar una solución más formal.

Gracias de todos modos 😉

@juan_pablo : Entiendo. También tuvimos que solucionar este problema en un informe con casi 300 medidas, 50 columnas calculadas y más de 30 tablas. Tuvimos que hacer esto, porque es un informe que hemos creado para un cliente y ya no pudimos aplicar ningún cambio en el informe debido a este error. El apoyo se volvió imposible. Era mucho trabajo, pero actualmente la única opción. Espero que pronto se publique una solución para usted, pero tenga en cuenta que es posible que se encuentre con el mismo problema que teníamos, a saber: no poder aplicar ningún cambio en el editor de Power Query.

¡Buena suerte!

Prueba la siguiente solución

Descargue la última versión de junio de 2020 (versión: 2.82.5858.961). Si el problema persiste, intente lo siguiente:

    1. Haga clic en "Descartar cambios" en la barra de advertencia amarilla y tome nota de qué tablas se identifican como obsoletas
    2. En el Editor de Power Query, cambie la descripción de cada una de las consultas "obsoletas" con un valor similar a "test"
    3. Aplicar cambios

Me gustaría elogiossi mi solución ayudara.👉Si puedes pasar tiempo publicando la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para dar a Kudos quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos enhttps://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consulta relacionados con Power BI.



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

Así que aquí hay uno extraño. La versión de octubre de 2022 me causó este problema, sin embargo, cuando intento lo anterior y vuelvo al editor de Power Query, ¡todas las consultas mostradas por "descartar cambios" ahora se han eliminado!

Dos años después, lo mismo está sucediendo de nuevo, esta vez con el lanzamiento de agosto de 2022. Nada de lo que intenté funcionó, hasta que vi tu post. Tenía dos parámetros que ni siquiera estaban cargados. Cambié sus nombres como usted describió, y kapow, el mensaje "Hay cambios pendientes en sus consultas que no se han aplicado" desapareció. ¡Buen trabajo!

Hola @parry2k

Todavía no entiendo por qué para algunos usuarios la solución funcionó si no hay ninguna opción "Descartar cambios" en la advertencia amarilla. Tampoco puedo encontrar mesas obsoletas, todas están funcionando bien. Mi único problema es con el cante amarillo que no desaparece incluso después de golpear la "X" que aparece de nuevo unos segundos después.

¿No hay otra solución para los usuarios que tienen los metadatos desactivados?

Gracias esto funcionó para mí. Solo tenía que agregar una descripción a las tablas afectadas en Power Query. Tal vez relacionado con los metadatos mejorados que rompen mis tablas existentes.

Anonymous
Not applicable

@parry2k ¡Eso funcionó! ¡¡Gracias!!

Anonymous
Not applicable

@parry2k, por desgracia que no funcionó para mí.

Anonymous
Not applicable

Lo intenté de nuevo hoy y funcionó. ¡Vete a pensar! Gracias @parry2k por la solución.

tjd
Impactful Individual
Impactful Individual

@parry2k - Eso parece haber funcionado, gracias! Lo que noté es que la tabla que me da problemas se había dado previamente una descripción (en el Editor de consultas, Propiedades) pero que ahora estaba en blanco. Vuelva a colocar la descripción y el mensaje "cambios pendientes" desapareció después de hacer un mensaje "Cerrar y aplicar". FWIW, hace unas dos semanas, me di cuenta de que después de cargar una nueva versión de MS PowerBI, todas mis descripciones de consulta tenían varias descripciones repetidas dentro de ellos.

FWIW, no veo cómo podemos marcar algo como una solución. Se utiliza para ser capaz de hacer eso, pero ya no aparece como una opción.

Hola @parry2k gracias por su respuesta.

Acabo de instalar la última versión y el problema continúa.

No hay opción "Descartar cambios". Si se refiere a la "X", después de hacer clic en ella, no pasa nada y la advertencia aparece de nuevo.

juan_pablo_0-1593093498400.png

No hay tablas obsoletas, de hecho el informe funciona bien y se actualiza con éxito todas las tablas, por lo que no puedo seguir sus pasos.

Gracias.

@juan_pablo gracias por los comentarios. Así que parece que no ha activado los metadatos mejorados, lo que está bien. Así que la pregunta es, después de hacer clic en x, ¿este problema vuelve a aparecer o se solucionó? Eso es algo que no está claro en tu respuesta.



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

@parry2k Si hago clic en la "X", la advertencia vuelve unos segundos más tarde.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.