Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
SGiambrone
Frequent Visitor

"Falta check-ins" & Medidas de tasa de cumplimiento

Estoy trabajando en el desarrollo de un tablero donde los pacientes entrarán en 4 medidas de salud diariamente: peso, presión arterial, temperatura y lecturas de buey.

Suponiendo que los datos fluyen a través de tal (Nota: Los datos a continuación son datos ficticios y de ninguna manera asociados con un paciente real):

SGiambrone_0-1594233028167.png

Estoy tratando de llegar a dos medidas complicadas:

  1. ¿Cómo puedo calcular el número de "check-ins perdidos"? Espero cortar específicamente a un paciente, día, "acción de salud", y en conjunto a través de todo el conjunto de datos. (Nota: Cuando no hay datos introducidos por el paciente, nada fluye a través del extracto de datos (en lugar de rellenar con valores que faltan)
  2. Tasa de cumplimiento - relación de cuántos puntos de datos se están "capturando" del total que "debe" ser capturado (de nuevo, suponiendo que los 4 deben ser registrados diariamente por paciente). Si es posible, me gustaría que esta medida reaccionara a un filtro de fecha en caso de que el usuario final esté mirando un día específico, o en conjunto durante otro período de tiempo (1 semana, 1 mes, etc.)

Gracias de antemano!

5 REPLIES 5
V-lianl-msft
Community Support
Community Support

Hola @SGiambrone ,

Espero entender su intención correctamente.

1. Pruebe la medida de esta manera:

Measure = COUNTROWS(FILTER('Table',ISBLANK('Table'[VALUE1])&&ISBLANK('Table'[VALUE2])))

2. Pruebe la medida de esta manera:

Measure 2 =
VAR total_reading_status =
    CALCULATE ( COUNT ( 'Table'[Reding status] ), ALLSELECTED ( 'Table' ) )
VAR total_n =
    CALCULATE (
        COUNT ( 'Table'[Reding status] ),
        FILTER ( ALLSELECTED ( 'Table' ), 'Table'[Reding status] = "N" )
    )
RETURN
    DIVIDE ( total_n, total_reading_status )

Ejemplo .pbix

Saludos
Liang
Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Hola Liang,

Gracias por compartir. Desafortunadamente, cuando un paciente no completa su "check-in", no hay ningún registro creado en los datos en absoluto. Idealmente, me encantaría que los datos fluyen a través de como en blanco para esos eventos perdidos.

¿Alguna otra idea sobre cómo lograr esto?

HotChilli
Super User
Super User

Espero que haya una tabla de fechas en su modelo y una tabla de dimensiones de pacientes.

Para 1 (suponiendo que un 'check-in perdido' es una fila en la dimensión de fecha que no tiene una entrada en la tabla de hechos), cree una medida simple como

NumVisits= COUNT(TableVisits[datevisit]) + 0

Extraiga la fecha de la tabla de fechas y el identificador de la dimensión del paciente hasta la visualización de la mesa. Eso debería mostrar todas las fechas y el número de visitas. Una vez que lo haya probado y esté satisfecho, puede usar el panel de filtro para filtrar la medida 0.

2. La relación debe ser la misma medida dividida por 4. O deja el +0 si no estás interesado en los 0%

Hola @HotChilli ,

Gracias por compartir tu idea. Por lo tanto, suponiendo que seguí esto correctamente, aquí está la salida resultante cuando creo la tabla visual. Elegí mostrarlo por paciente, por fecha. Parece estar capturando con precisión el número de check-ins y la tasa de cumplimiento en el nivel de fecha. (es decir, 4 a 100%, 3 a 75%, etc.).

SGiambrone_0-1594318710797.png

¿Cómo puedo obtener el cumplimiento para calcular correctamente para cada paciente en el intervalo de fechas completo? Por ejemplo, la tasa de cumplimiento general para Charlie Brown debe ser el total de check-ins divididos por la "oportunidad" total (suponiendo que 4 se requiera cada día) para cualquier período de tiempo seleccionado.

Además, mi objetivo final es crear dos objetos visuales de tarjeta KPI (a diferencia de solo la tabla) que muestren el número total de check-ins perdidos y la tasa de cumplimiento general. Estas medidas deben ser dinámicas en función de las selecciones de filtro (intervalo de fechas, paciente, acción de salud) - sin importar el nivel alto o detallado que el usuario final desee ver.

¡Gracias por tu ayuda! ¿Alguna idea de cómo seguir adelante?

Como ha escrito, cree una medida que muestre"check-ins total divididos por "oportunidad" total (suponiendo 4 requeridos cada día)"

Para comenzar (y para las pruebas), cree 2 medidas, 1 para contar visitas, 1 para contar días (x4).

Agréguelos al objeto visual para ver si son correctos.

Cuando feliz. crear la medida final que divide las visitas/días * 4

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.