Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

problema de ambigüedad

Hola

Me preguntaba si alguien podría ayudarme con el siguiente problema.

Tengo un conjunto de datos de mi CRM que me da 2 tablas: "offerte" (oferta) y "opdracht" (proyecto). Esto contiene la información básica, como el valor total, company_id etc..

Para obtener información más detallada sobre la oferta o proyecto tengo que comunicarme con "onderdeel" (offerprojectline). Esta tabla contiene la información de qué producto específico está en la oferta / proyecto o cuál es el comprador.

La mesa "onderdeel" tiene un colomn llamado offerprojectbase_id. Este colomn tiene ambos id "offerte" (colomn1_id) y /o los id de "opdracht" (colomn1_id). Por lo tanto, conecto offerprojectbase_id con la oferta y los id de proyecto.

Para ver en mis datos qué empresa tiene cuántas ofertas y o proyectos quiero conectar las 2 tablas: "offerte" (oferta) y "opdracht" (proyecto) a la tabla de la empresa (con company_id). Si conecto la tabla "opdracht" (proyecto) con la tabla de la empresa no hay ningún problema. Pero cuando conecto la mesa "offerte" (oferta) con la mesa de la empresa tengo un problema de ambigüedad.

visual de mis mesas

Brains86_0-1617710592908.png

el problema:

Brains86_1-1617710655145.png

No entiendo por qué, porque los datos de los id de "offerte" (colomn1_id) y/o los id de "opdracht" (colomn1_id) no coinciden.

"cita" D.C. (colomn1_id)

1

2

5

6

"comando" de los D.I. (colomn1_id)

3

4

7

8

"parte" de las IDs offerprojectbase_id

1

1

1

2

3

3

4

5

5

5

6

7

8

8

¿Cómo puedo arreglar esto para poder conectar la tabla "bedrijf" tanto a "oferta" como a "proyecto" mediante la cual se conectan a la mesa "onderdeel"?

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Resolví mi problema con el uso de una mesa de "ayuda" para combinar la oferta y opdracht id's con sus id.s.

Ver imagen:

Brains86_0-1617803520363.png

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Resolví mi problema con el uso de una mesa de "ayuda" para combinar la oferta y opdracht id's con sus id.s.

Ver imagen:

Brains86_0-1617803520363.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

mesa onderdeel y mesa de oferta tiene muchos a una relación. Si consideramos que onderdeel es su tabla de dimensiones y offerte/opdracht es su mesa informativa. A continuación, la relación de onderdeel a offerte /opdracht debe uno a muchos (No muchos a uno)

una vez que lo hagas y pongas la dirección de onderdeel para ofrecerte/opdracht. se puede resolver el problema de ambigüedad

Thx para la respuesta rápida, pero mis datos se ven así. Fui un poco rápido con eso. 😄

"cita" D.C. (colomn1_id)

1

2

5

6

"comando" de los D.I. (colomn1_id)

3

4

7

8

"parte" de las IDs offerprojectbase_id

1

1

1

2

3

3

4

5

5

5

6

7

8

8

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors