Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Anonymous
Not applicable

porcentajes agrupándolo y utilizándolo como filtro a otras páginas de un Power BI

Hola

Soy nuevo en Power BI, espero encontrar ayuda y orientación aquí.

Estoy tratando de calcular los porcentajes por diferente agrupación dinámicamente. Y ese porcentaje debe actuar como filtro/slicer para otros objetos visuales y navegaciones de página. A continuación se muestra un ejemplo de datos que tengo y los porcentajes se muestran aquí en la tabla se calculan en función del porcentaje de capacitaciones asignadas a un empleado dividido por el número de capacitaciones completadas. Debe agregarse en función de si el reprot se basa en país o empleado, etc. En la página de destino, sólo tenemos que dejar que el usuario introduzca un valor de porcentaje y en el botón haga clic en él debe ir a diferentes páginas dentro del informe. Así que a continuación es lo que estoy tratando de lograr:

1. ¿Tenemos un objeto visual donde el usuario puede introducir un valor? ¿O alguna solución alternativa para lograr esto?

2. El valor anterior no es más que un porcentaje de entrenamiento alcanzado, la página de destino se agrega al nivel más alto, pero todavía el usuario sólo debe introducir 0 a 100 solamente. ¿Podemos restringir al usuario a estos valores?

3. ¿Puede una medida actuar como una segmentación/filtro a otras páginas? Una vez que el usuario introduce un valor, ese valor debe pasarse a otras páginas y el informe detallado se basa en ese valor junto con diferentes agrupaciones como por empleado, por país, etc.

4. ¿Cómo lograr el cálculo porcentual basado en diferentes agrupaciones como a nivel de empleado, tipo de formación, etc.?

Nombre del empleadoID del empleadoCiudadPaísCapacitaciones asignadasEstado de la formaciónTipo de entrenamientoFinalización de la formación %
A1ParísFranciaT1CompletadoPowerApps100%
A1ParísFranciaT2CompletadoPowerBI100%
B2LondresInglaterraT1CompletadoPowerApps33.33%
B2LondresInglaterraT2PendientePowerBI33.33%
B2LondresInglaterraT3En cursoAutomatizar33.33%
C3DubaiUaeT1PendientePowerBI0%
D4SidneyAustraliaT1En cursoPowerBI0%

Esperamos sus sugerencias, expertos.

¡Gracias!

6 REPLIES 6
Anonymous
Not applicable

Soy capaz de lograr cálculos porcentuales en el nivel detallado, pero no puedo obtener el trabajo de segmentación de datos porque el porcentaje es una columna de medida. No puedo convertir esta medida en una columna Calculada. Cualquier idea es muy apreciada. Por favor, ayúdame con esto.

Necesito tener una segmentación de datos con porcentajes, por lo que en función del porcentaje seleccionado en mi página principal filtrará solo a los empleados con esos valores porcentuales.

Hola @siii2 ,

Estoy muy sorprendido de que sólo se puede utilizar la medida para lograr, pero no columna calculada. ¿Te importaría compartir tu archivo .pbix?

Saludos
Lionel Chen

Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

v-lionel-msft
Community Support
Community Support

Hola @siii2 ,

Tal vez pueda crear una columna calculada y agregarla a una segmentación de datos.

Column = 
VAR x= 
CALCULATE(
    COUNT(Sheet1[Trainings Assigned]),
    FILTER(
        Sheet1,
        Sheet1[Employee ID] = EARLIER(Sheet1[Employee ID]) && Sheet1[Trainings Status] = "Completed"
    )
)
VAR y = 
CALCULATE(
    COUNT(Sheet1[Trainings Assigned]),
    ALLEXCEPT(
        Sheet1,
        Sheet1[Employee ID]
    )
)
VAR z = 
DIVIDE(
    x, y
)
RETURN
IF(
    z = BLANK(),
    0,
    z
)

aaaa1.PNG

Saludos
Lionel Chen

Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Anonymous
Not applicable

Lo intenté, pero me está dando sólo un recuento de entrenamientos asignados en mi caso. Tengo varias agrupaciones en los informes, por lo que en la página de destino se está haciendo difícil mostrar los porcentajes en 0 a 100% rango para el usuario para seleccionar. Está agregando y mostrando los porcentajes en 10K. ¿Alguna idea de cómo resolver esto? Quiero usar el mismo cálculo para la segmentación de datos y la visualización de la tabla para cada agrupación en tablas diferentes en cada una de las páginas.

amitchandak
Super User
Super User

@siii2 ,

Pruebe una medida como

dividir (
calculate(count(table[Employee ID]),allexcept(Table,table[Employee ID]), Table[Trainings Status]- "Completed"),
calculate(count(table[Employee ID]),allexcept(Table,table[Employee ID]))
)

Anonymous
Not applicable

Gracias Amit, por tu respuesta. Lo siento, creo que no pequé la tabla correcta y no expliqué el escenario para el cálculo de porcentaje correctamente. Mi número de empleado / ID no es todos los números es una mezcla de números y texto como a continuación. Y el porcentaje debe por cada empleado (para todas las capacitaciones asignadas por tipo de curso completado), etc., por lo que si un empleado completa solo 1 capacitación de 3 capacitaciones a las que se le asignó el 33% será el porcentaje de población para ese empleado.

Nombre del empleadoID del empleadoCiudadPaísCapacitaciones asignadasEstado de la formaciónTipo de entrenamientoFinalización de la formación %
AAB1ParísFranciaT1CompletadoPowerApps100%
AAB1ParísFranciaT2CompletadoPowerBI100%
B2LondresInglaterraT1CompletadoPowerApps33.33%
B2LondresInglaterraT2PendientePowerBI33.33%
B2LondresInglaterraT3En cursoAutomatizar33.33%
C3DubaiUaeT1PendientePowerBI0%
DDESidneyAustraliaT1En cursoPowerBI0%

Y la salida debe ser:

Nombre del empleadoID del empleadoCiudadPaísFinalización de la formación %
AAB1ParísFrancia100%
BAB1LondresInglaterra33.33%
C3DubaiUae0%
DDESidneyAustralia0%

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors