Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Anonymous
Not applicable

por qué error de función anterior

Hola

Quiero calcular el número total de casos convidistas por fecha. sin embargo, la fórmula siguiente produce un error. Creo que puede estar relacionado con la configuración de idioma de mi Power BI o mi portátil. sin embargo, no sé cómo arreglarlo.

convid.PNG

1 ACCEPTED SOLUTION

De acuerdo, generalmente no se usa EARLIER en una medida a menos que se use ADDCOLUMNS.

Entonces, la siguiente pregunta, ¿qué estás tratando de lograr? Si solo haces SUM([Total de casos confirmados de COVID-19] y lo pones en un objeto visual junto con tu columna De fecha, deberías obtener el total de casos confirmados para cada fecha. ¿Es eso lo que quieren?


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
Mastering Power BI 2nd Edition

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

View solution in original post

7 REPLIES 7
Greg_Deckler
Super User
Super User

Es extraño, el mensaje de error no parece coincidir. Primera pregunta, ¿se supone que esto es una medida o una columna?


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
Mastering Power BI 2nd Edition

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...
Anonymous
Not applicable

Quería escribir una medida.

De acuerdo, generalmente no se usa EARLIER en una medida a menos que se use ADDCOLUMNS.

Entonces, la siguiente pregunta, ¿qué estás tratando de lograr? Si solo haces SUM([Total de casos confirmados de COVID-19] y lo pones en un objeto visual junto con tu columna De fecha, deberías obtener el total de casos confirmados para cada fecha. ¿Es eso lo que quieren?


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
Mastering Power BI 2nd Edition

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...
Anonymous
Not applicable

Tienes razón. cuando utilizo la función anterior en el cálculo de la columna, ¡funciona!

También recuerdo la razón detrás, función más fácil escanear la columna del día línea por línea para obtener el "día" actual como una condición de filtro. Por lo tanto, sólo se puede utilizar en el cálculo de columnas.

Sí, a menos que utilice ADDCOLUMNS en una medida, puede usar EARLIER al agregar una columna.


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
Mastering Power BI 2nd Edition

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...
Anonymous
Not applicable

No creo que la función anterior solo se use en una columna nueva. He visto ejemplos que utilizan la función anterior para crear una medida de los ingresos de ventas por categoría de producto y uso esta medida para crear objetos visuales con segmentaciones de datos.

En mi caso, quiero saber cómo el número de casos de crono crece desde el día x hasta el día x+1. Usando datos de China e Italia, resulta que antes del bloqueo, los casos de crono aumentan 30-40% por día, 5 días después del bloqueo, la tasa de aumento disminuye. Me gustaría ver si es el caso similar con otros países. por lo tanto, quiero crear la medida de la tasa de crecimiento, realizar un seguimiento de la tasa de crecimiento por días y país en energía visual.

¡Sí, por eso dije en general! 🙂 Se puede hacer, simplemente no es tan común.

Si puedo hacer una sugerencia, intentaría algo como:

% Growth = 
  VAR __Date = MAX('Table'[Date])
  VAR __Today = SUM([Total confirmed cases of COVID-19])
  VAR __Yesterday = SUMX(FILTER('Table',REMOVEFILTERS('Table'[Date]),[Date]=(__Date - 1) * 1.),[Total confirmed cases of COVID-19])
RETURN
  DIVIDE(__Today - __Yesterday,__Yesterday,0)

Deberías poder colocarlo en un objeto visual junto con Date.


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
Mastering Power BI 2nd Edition

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors