Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

ordenar el eje x en un gráfico de barras

Hola estoy tratando de ordenar el eje x que es una columna de texto para que esté en orden, pero no estoy seguro de cómo hacerlo

Capture.PNG

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @sbhambri ,

Si el campo del eje X en el objeto visual es de Tipo de texto, no puede ordenar las filas de deformación. Según los datos que proporcione, puede separar el número en el campo Tipo de texto en Power Query y, a continuación, convertirlo en un campo de tipo de número. A continuación, colótelo en el eje X de visual y ordenarlo de acuerdo con este campo numérico. Puede consultar la captura de pantalla siguiente:

v-henryk-mstf_0-1612344777787.png

v-henryk-mstf_1-1612344786340.jpeg


Si el problema aún no se resuelve, proporcione información detallada sobre el error y hágamelo saber inmediatamente, esperando su respuesta.


Saludos
Henry


Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

8 REPLIES 8
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @sbhambri ,

Si el campo del eje X en el objeto visual es de Tipo de texto, no puede ordenar las filas de deformación. Según los datos que proporcione, puede separar el número en el campo Tipo de texto en Power Query y, a continuación, convertirlo en un campo de tipo de número. A continuación, colótelo en el eje X de visual y ordenarlo de acuerdo con este campo numérico. Puede consultar la captura de pantalla siguiente:

v-henryk-mstf_0-1612344777787.png

v-henryk-mstf_1-1612344786340.jpeg


Si el problema aún no se resuelve, proporcione información detallada sobre el error y hágamelo saber inmediatamente, esperando su respuesta.


Saludos
Henry


Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@sbhambri como dije la solución DAX proporcionada por @themistoklisno iba a funcionar, únicamente por asunto de dependencia, hay que hacerlo en PQ y debería funcionar. Ya lo mencioné en mi post original.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@themistoklis lamentablemente esto no funcionará.

Además, recomendaría/preferiría que se agregara una columna de ordenación en PQ.

Consulta mi última entrada de blog Comparar escenarios presupuestados con frente a datos reales para obtener un resumen de mis versiones favoritas de las características de Power BI en 2020

Me gustaría elogios si mi solución ayudara. 👉 Si puedes dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para dar Felicitaciones a quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consulta relacionadas con Power BI.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@sbhambri

Una forma es crear una columna auxiliar donde asignará un número a cada uno de los valores anteriores en función del orden que desee.

El collumn auxiliar puede ser así:

HelperColumnTM SWITCH(Table[Column] ,
"Frac 10", 10,
"Frac 11", 11,
"Frac 9", 9 ......)

A continuación, utilice esta columna auxiliar para ordenar la columna de texto anterior.

Vaya a Datos --> Herramientas de columna --> Seleccionar columna que desea ordenar (columna de texto) y, a continuación, haga clic en el botón 'Ordenar por columna' y seleccione la columna auxiliar

¡Esto funcionó en el gráfico de barras! en lugar de usar sort by column(ya que me estaba dando error de dependencia circular) agregué la columna en información sobre herramientas y desde allí pude ordenarla. Pero no estoy seguro de cómo hacerlo por una cortadora.

@sbhambri

En realidad, ¿por qué no se crea la columna auxiliar descrita anteriormente en el Editor de PowerQuery.

De esta manera tendrá la nueva columna lista en la tabla en Escritorio. Tal vez ahora usted será capaz de utilizar el Ordenar por columna y obtener el orden que desea

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@sbhambri necesita crear otra columna que tenga el orden en el que desea ordenar esta columna. Tal vez en PQ obtenga un número de esta columna y use esa nueva columna de ordenación para ordenar esta columna. Aquí hay una publicación en orden por columna

Consulta mi última entrada de blog Comparar escenarios presupuestados con frente a datos reales para obtener un resumen de mis versiones favoritas de las características de Power BI en 2020

Me gustaría elogios si mi solución ayudara. 👉 Si puedes dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para dar Felicitaciones a quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consulta relacionadas con Power BI.

Intenté añadir otra columna, pero estaba arruinando las relaciones con otras tablas

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.