Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
FranceV
Regular Visitor

ordenar barras en el gráfico de barras

Estimado comunidad de Power BI,

Este es mi primer mensaje a este grupo (que uso mucho como una ayuda cuando tengo un problema) así que espero poder publicar en el lugar correcto y la manera correcta para que tal vez alguien es capaz de ayudarme 🙂

¿Qué quiero lograr?

Tengo un gráfico de barras simple y necesito otro orden de las barras: abierto // abierto a la contratación //cerrado a la contratación - en seguimiento // cerrado, seguimiento completo // completado.

the chart with wrong orderel gráfico con el orden incorrecto

¿Qué hice?

Así que creé una nueva variable numérica Project_Status_Order que tiene el orden correcto (1, 2, 3, 4, 5) por estado. Vea a continuación el mismo gráfico con la leyenda.

the legend is the order I needla leyenda es el orden que necesito

Y hizo que tratara de aplicar el siguiente procedimiento (https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/create-reports/desktop-sort-by-column) , y especialmente la parte de "Seleccionar qué columna utilizar para la ordenación" que parece muy sencilla, pero por una razón que no entiendo, no está funcionando.

Hemos detectado un problema desconocido.

the procedure how to sort by a loumn - why is this not working ?el procedimiento de cómo ordenar por un loumn - ¿por qué esto no funciona ?

1 ACCEPTED SOLUTION
MFelix
Super User
Super User

Hola @FranceV ,

la ordenación por columna debe basarse en otra columna de la misma tabla en su caso, debe elegir la columna De estado Proyectos y ordenarla por la columna Project_Status_Order


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



View solution in original post

2 REPLIES 2
MFelix
Super User
Super User

Hola @FranceV ,

la ordenación por columna debe basarse en otra columna de la misma tabla en su caso, debe elegir la columna De estado Proyectos y ordenarla por la columna Project_Status_Order


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



Hola Félix,

muchas gracias por su ayuda rápida, funcionó ! Este complejo es realmente una gran ayuda!

Que tengas un buen día

Francia

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors