Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

obtener suscripciones de salida y nuevas por día

Hola a todos

Tengo este modelo de datos (simplificado):

identificaciónOpt_Infecha
001verdadero01-01-2021
001verdadero02-01-2021
001falso03-01-2021
002verdadero02-01-2021
002falso03-01-2021
003verdadero04-01-2021

Algunas observaciones:

  • Este conjunto de datos se expande diariamente. Cada mañana, se carga una lista de identificadores con su estado de Opt_In y la fecha como fecha de carga.
  • El Opt_In puede cambiar de Verdadero a Falso y de nuevo a Verdadero (estamos hablando de suscripciones a boletines, donde alguien puede suscribirse, cancelar la suscripción y suscribirse de nuevo.
  • La primera entrada de un nuevo ID puede ser en cualquier fecha, dependiendo de la fecha en que el ID se suscribió. Ejemplo: 002 se suscribió el 02-01-2021, se canceló un día después y se suscribió de nuevo el 04-01.

Lo que quiero mostrar es la variación diaria. Por lo tanto, no solo la cantidad total de suscriptores (Opt_In = True) por día, sino también la variación basada en el número de nuevos suscriptores en un día y el número de suscriptores en un día.

Y esto día a día 🙂

Así que más o menos:

fechaTotal de suscriptoresNuevos suscriptoresDejando suscriptores
30-06-2021500053
31-06-20215010155

donde el total de suscriptores de 31-06 es el total de suscriptores de 30-06 + nuevo el 31 y saliendo el 31.

¿Cómo puedo lograrlo? Cualquier ayuda es muy apreciada!

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola a todos

Después de algunas luchas, logré resolver esto con otro enfoque. Con esta fórmula, puedo marcar la primera vez que se ha agregado una línea:

Opt-In FA = if('Table'[opt_in_newsletter]="true",'Table'[scrape_time] = 
	CALCULATE(
		MIN('Table'[scrape_time]), 
		FILTER(ALL('Table'), 'Table'[email]=EARLIER('Table'[email]))
	),false)

Basándome en eso y en las variantes de opt-outs, puedo contar el número de nuevas suscripciones y las suscripciones que dejan por día.

Gracias por su paciencia.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @Spekko,

¿Puede ampliar los datos de muestra y mostrar los resultados esperados correspondientes en función de los datos de muestra?

La descripción del texto me confunde un poco.

Saludos

Esteban Tao

Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Spekko , Con los datos de la muestra no soy capaz de relacionar el resultado

Pruebe medidas como
new till date = calculate(distinctCOUNT(Table[ID]), filter(all(Table[Date]), Table[Date] <= Max(Table[Date]) && Table[Opt_In] = true()))
out till date= calculate(distinctCOUNT(Table[ID]), filter(all(Table[Date]), Table[Date] <= Max(Table[Date]) && Table[Opt_In] = false()))

restante hasta la fecha = [nueva fecha hasta la fecha] -[Fecha de salida ]

@amitchandak gracias por tomarse el tiempo para ayudar. Probé esto con mis campos de datos disponibles, lo que llevó a esta fórmula:

New-Subscriptions = calculate(distinctCOUNT(Fact_newsletter_contacts[email]), filter(all(Fact_newsletter_contacts[Datekey]), Fact_newsletter_contacts[Datekey] <= Max(Fact_newsletter_contacts[Datekey]) && Fact_newsletter_contacts[opt_in_newsletter] = true()))
esto produce un error:
No se puede determinar un valor único para la columna 'opt_in_newsletter' de la tabla 'Fact_newsletter_contacts'. Esto puede ocurrir cuando una fórmula de medida hace referencia a una columna que contiene muchos valores sin especificar una agregación como min, max, count o sum para obtener un único resultado.

Alternativas que probé es "true" en lugar de true y crearlo como una columna calculada en lugar de una medida (basado en algún contenido que encontré en línea sobre este asunto).

Lo siento: no es muy conocedor de la tecnología y no hay experiencia en DAX dentro de nuestra organización ...

@Spekko , ¿no es esto una columna opt_in_newsletter?

o esto es una medida?

@amitchandak Sí, opt_in_newsletter es una columna:
newsletter.png

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.