Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
EmadBsb_1
New Member

obtener "oracle.dataaccess.client",

Queridos todos,

Soy un principiante en el uso de Power BI Tool

tengo un problema al conectarme a una base de datos Oracle

Tengo Oracle Database versión 9.2.0.1.0 instalado en Windows Server 2003

He instalado la versión 64x de la herramienta Power BI Desktop en mi PC, que también es 64x

al presionar a casa>obtener datos> más > Oracle Database

me da ese error

"El proveedor recomendado ('Oracle.DataAccess.Client') no está instalado. Puede continuar con su proveedor actual, sin embargo, ha quedado obsoleto y puede que no funcione correctamente."

así que lo que puedo hacer exactamente

Qué pasa

por favor explique en detalle como todavía soy principiante

Gracias

4 REPLIES 4
amitchandak
Super User
Super User

Debe instalar el cliente oracle.

recomienda

https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/desktop-connect-oracle-database

Este es el cliente.

https://www.oracle.com/database/technologies/odac-downloads.html

Después de la instalación, asegúrese de agregar ruta de acceso en la ruta de acceso de la variable de entorno, de lo contrario seguirá recibiendo este error.

Estas son mis ubicaciones, Cambiar según la necesidad

path.PNG

No sé qué versión debo instalar

desde ese enlace

https://www.oracle.com/database/technologies/odac-downloads.html

también debo instalar esto en mi PC (el host de Power BI Desktop) o en el lado del servidor

Gracias

Icey
Community Support
Community Support

Hola @EmadBsb_1 ,

Estas son algunas publicaciones que pueden ayudarte a:

No se puede instalar Oracle Client para su uso en el escritorio de Power BI;

Instalación de Oracle Client.

Saludos

Icey

Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Anonymous
Not applicable

Estos chicos / chicas te están enviando en una persecución de ganso salvaje como esto corrige el problema general que la gente tiene con este error.

Tu problema es un poco diferente. Las versiones de Oracle Database por debajo de 10 no son compatibles con la versión mínima que MS del cliente instantánea comprueba.

Eso no quiere decir que no haya alrededores para que funcione. De hecho, he conseguido que funcione instalando clientes y copiando el archivo de controlador antiguo en la carpeta de cliente instantánea más reciente, pero renombrándolo para que coincida con la versión actual. Esto es completamente una cosa de su kilometraje puede variar, y no apruebo este método de tomfoolery conductor - pero ha funcionado para mí en el pasado cuando se trata de mantener la compatibilidad después de las actualizaciones de la base de datos.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.