Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
EmadBsb_1
New Member

obtener "oracle.dataaccess.client",

Queridos todos,

Soy un principiante en el uso de Power BI Tool

tengo un problema al conectarme a una base de datos Oracle

Tengo Oracle Database versión 9.2.0.1.0 instalado en Windows Server 2003

He instalado la versión 64x de la herramienta Power BI Desktop en mi PC, que también es 64x

al presionar a casa>obtener datos> más > Oracle Database

me da ese error

"El proveedor recomendado ('Oracle.DataAccess.Client') no está instalado. Puede continuar con su proveedor actual, sin embargo, ha quedado obsoleto y puede que no funcione correctamente."

así que lo que puedo hacer exactamente

Qué pasa

por favor explique en detalle como todavía soy principiante

Gracias

4 REPLIES 4
amitchandak
Super User
Super User

Debe instalar el cliente oracle.

recomienda

https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/desktop-connect-oracle-database

Este es el cliente.

https://www.oracle.com/database/technologies/odac-downloads.html

Después de la instalación, asegúrese de agregar ruta de acceso en la ruta de acceso de la variable de entorno, de lo contrario seguirá recibiendo este error.

Estas son mis ubicaciones, Cambiar según la necesidad

path.PNG

No sé qué versión debo instalar

desde ese enlace

https://www.oracle.com/database/technologies/odac-downloads.html

también debo instalar esto en mi PC (el host de Power BI Desktop) o en el lado del servidor

Gracias

Icey
Community Support
Community Support

Hola @EmadBsb_1 ,

Estas son algunas publicaciones que pueden ayudarte a:

No se puede instalar Oracle Client para su uso en el escritorio de Power BI;

Instalación de Oracle Client.

Saludos

Icey