Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
jhimelic
Frequent Visitor

norm.inv

tengo datos 8760 para varias unidades para múltiples variables que se extienden a lo largo de varios años.

Estoy tratando de calcular el p50, p5 y el p95 para una unidad en particular (por ejemplo, unit_1), una variable particular (por ejemplo, producción renovable) y un período de tiempo particular. En este caso estoy interesado en promedios por hora por mes para un año en particular (es decir, una cuadrícula de 12x24).

filtro los datos adecuadamente para aislar la unidad y la variable de interés. A continuación, asignar una jerarquía de datos y puedo obtener el diseño YMH como desee. a continuación, creo dos medidas, una para el promedio (Avg_RE) y otra para la desviación estándar (STDEV_RE), y las activo en la tabla y obtengo la siguiente tabla. Hasta ahora, bien.

image.png

sin embargo, cuando intento calcular el p5 y agregar esto como una columna junto con las otras secuencias de datos, me estoy ejecutando en problemas.

cuando entro en: norm.inv(.05,avg_re, stdev_re)

en lugar de obtener el valor P5 para esa hora y mes en particular en ese año, obtengo un solo resultado de vuelta. ¿cómo puedo escribir esta función para que el P5 se muestre como una columna a través de las horas, meses y años como se muestra para las otras medidas? Yo tomaría el mismo enfoque para el cálculo P95 (ajustando las entradas norm.inv según corresponda).

Gracias.

1 ACCEPTED SOLUTION
v-xicai
Community Support
Community Support

Hola @jhimelic ,

Puede intentar crear "norm.inv(.05,avg_re, stdev_re) " utilizando una medida en lugar de una columna calculada.

Saludos

Amy

Equipo de apoyo a la comunidad _ Amy

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

2 REPLIES 2
v-xicai
Community Support
Community Support

Hola @jhimelic ,

Puede intentar crear "norm.inv(.05,avg_re, stdev_re) " utilizando una medida en lugar de una columna calculada.

Saludos

Amy

Equipo de apoyo a la comunidad _ Amy

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

thank you . the response got translated to spanish. not sure how that happened. 

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.