Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
jamaicawi
Helper II
Helper II

no conseguir el conteo correcto usando countrows

Estoy usando una medida para contar el número de filas en una columna "Parked at School" que es una "Y". Lo que está sucediendo es que la visualización de la tarjeta muestra un número mucho más alto que el real. Si hago clic en la tarjeta, en lugar de 1 se muestra 12. ¡Es como si lo estuviera contando por número de Fecha Activa y no por los datos estacionados en la escuela! He estado en esto desde la semana pasada y no puedo encontrar una manera de conseguir el verdadero conteo. ¿Puede alguien echar un vistazo y ver lo que podría estar mal? Te lo agradezco.

• Autobús escolar en la escuela ?
IF(ISBLANK([School Bus]),0,COUNTROWS(FILTER(VALUES('School Data'),[Parked at School]-"Y")))

Fecha activaNombre del controladorAparcado en la escuelaNúmero de autobuses escolares
11/1/2019Joe DoeN1
12/31/2019Tom JonesY2
1/1/2020Mary JonesY1
2/1/2020Tim JonesN1
3/1/2020**bleep** MarrónY1
4/1/2020May BrownN1
5/1/2020Joe BrownY1
6/1/2020
7/1/2020
8/1/2020
9/1/2020
10/1/2020
11/1/2020
12/1/2020
Total8Y8
5 REPLIES 5
Icey
Community Support
Community Support

Hola @jamaicawi ,

He probado utilizando los datos de ejemplo y la expresión que proporcionó, pero el resultado no es ningún problema.

school.PNG

Para encontrar la causa de su problema, por favor compárme su archivo .pbix, eliminando información confidencial y reemplazar datos reales con datos ficticios. Se sugiere cargar el archivo en OneDrive para la Empresa y, a continuación, pegar el vínculo aquí.

Saludos

Icey

Gracias @Icey . Todavía no sé qué está causando la fórmula para calcular la forma en que ha sido... los subtotales son correctos, pero si selecciono los nombres de conductor individuales, si es 1 autobús escolar en excel, la fórmula PBI dax lo muestra como 12 autobuses escolares asignados al conductor. Pero el subtotal y los totales generales son correctos. He aceptado la solución FrankAT. La confirmación muestra que la fórmula con los datos de ejemplo está funcionando. ¡Gracias por ayudar!

jamaicawi
Helper II
Helper II

@FrankAT, la medida que ha sugerido no funciona .. también está dando un cálculo de pincho, que está contando todas las filas y no las filas de la columna que tiene un valor 'Y'.

Hola @jamaicawi ,

para ilustrar mi solución:

13-05-_2020_00-32-08.pngSaludos FrankAT

FrankAT
Community Champion
Community Champion

Hola @jamaicawi ,

utilizar la siguiente medida:

Con qué frecuencia se estaciona en la escuela, CALCULATE(COUNT('Table'[Parked at School]);' Tabla'[Aparcado en la escuela] á "Y")
Saludos FrankAT

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors