Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Mike-Hydrite
Frequent Visitor

necesitan ayuda para crear un sistema de puntuación que permita más de una selección en una segmentación de datos

FECHA PLANT RTM Completa

3/7/2020elREGIÓN JM1
3/11/2020CgREGIÓN ASÍ1
3/4/2020LxREGIÓN JK1
MkREGIÓN JM0
hacia arribaREGIÓN ASÍ0
1/31/2020WlREGIÓN JK1
THREGIÓN JK0
1/27/2020LeerREGIÓN JK1
VsREGIÓN JK0

Tengo esta tabla muy básica que registra la fecha en que se lleva a cabo una reunión de seguridad, la planta que se hizo en la región a la que pertenece la planta. Agregué un 1 para las reuniones completadas y un 0 para las reuniones incompletas.

Estoy usando una segmentación mostrar las 3 opciones RTM

REGIÓN JK

REGIÓN JM

REGIÓN ASÍ

Si la región completa allí reuniones por trimestre necesito mostrar una puntuación de 3, si no completan todas las reuniones allí necesito mostrar una puntuación de 1

Ejemplo

REGION JK tiene 5 plantas. Así que para obtener una puntuación completa de 3 para el primer trimestre, entonces las reuniones completaron la columna shoud igual a 5. Cualquier cosa menos es un 1

Ambas REGIONES JM y SO sólo tienen 2 plantas cada una, por lo que se puede obtener una puntuación completa de 3 haciendo que se completen reuniones igual a 2 por trimestre.

He tenido suerte con obtener la puntuación deseada de 3 o 1 cuando uso la cortadora para ir a través de cada región 1 a la vez.

Sin embargo, también quiero la capacidad de seleccionar las 3 regiones al mismo tiempo en la cortadora y obtener una puntuación de 3 o 1 dependiendo de si todas las nueve plantas se han reunido en el trimestre. Lo que significa obtener un 3 para Q1 (con las 3 regiones seleccionadas) el recuento total de reuniones tendría que ser igual a 9.

Aquí es donde no puedo obtener la puntuación correcta si se selecciona más de una región.

Tengo una tabla de calendario en mi modelo que tiene una columna de cuarto que estoy usando para filtrar al trimestre correcto.

1 REPLY 1
v-yingjl
Community Support
Community Support

Hola @Mike-Hidrita ,

Si lo conseguí correctamente, puedes crear esta medida para calcualte Sroce:

Score =
CALCULATE ( SUM ( 'Table'[Complete] ) * 3, 'Table'[Complete] = 1 )
    + CALCULATE ( COUNTROWS ( 'Table' ), 'Table'[Complete] = 0 )

Después de filtrar el trimestre, al seleccionar varias regiones en la segmentación de datos, puede obtener el resultado de la siguiente manera:

Score.png

Mejores looks,
Yingjie Li

Si este post ayuda, por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.