Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Anonymous
Not applicable

multiplicación relacionada

Hola a todos

Estoy analizando un mercado con cinco regiones, y tengo varias tablas:

- una tabla [DISPATCHLOAD] para la producción [TOTALCLEARED] de diferentes unidades (DUID)

fgfornari_1-1593684234460.png

- una tabla [DISPATCHPRICE] para el precio en cada región (tenga en cuenta que, cada intervalo de tiempo tiene 5 precios diferentes [tradingRRP] según el REGIONID)

fgfornari_0-1593684156459.png

- una tabla [DUIDTOTAL] con los detalles de las unidades registradas, que proporciona información sobre la región de cada unidad

fgfornari_2-1593684322312.png

Están, por supuesto, relacionados (¡espero que sea adecuadamente!)

Me gustaría añadir a la primera tabla [DISPATCHLOAD] una columna con los ingresos de la unidad dada en el intervalo dado.

Wich significa, necesito realizar una multiplicación entre la cantidad [TOTALCLEARED] y la correspondiente [tradingRRP], donde el precio debe ser el correspondiente al mismo período [SETTLEMENTDATE] y la región [REGIONID] (por supuesto, esta relación pasa por el registro de las unidades).

¿Cómo puedo hacer esto?

¡Gracias!

2 REPLIES 2
v-xicai
Community Support
Community Support

Hola @fgfornari ,

Puede crear una columna o medida como DAX a continuación, suponiendo que haya habido una relación en DISPATCHLOAD[SETTLEMENTDATE] y DISPATCHPRICE[SETTLEMENTDATE], y otra relación en DISPATCHPRICE[REGIONID] y DUIDTOTAL[REGIONID].

Column1 =
CALCULATE (
    SUM ( DISPATCHLOAD[TOTALCLEARED] ) * SUM ( DISPATCHPRICE[tradingRRP] ),
    FILTER (
        DISPATCHLOAD,
        DISPATCHLOAD[SETTLEMENTDATE] = EARLIER ( DISPATCHPRICE[SETTLEMENTDATE] )
    ),
    FILTER (
        DISPATCHPRICE,
        DISPATCHPRICE[REGIONID] = EARLIER ( DUIDTOTAL[REGIONID] )
    )
)


Measure1 =
CALCULATE (
    SUM ( DISPATCHLOAD[TOTALCLEARED] ) * SUM ( DISPATCHPRICE[tradingRRP] ),
    FILTER (
        DISPATCHLOAD,
        DISPATCHLOAD[SETTLEMENTDATE] = MAX ( DISPATCHPRICE[SETTLEMENTDATE] )
    ),
    FILTER ( DISPATCHPRICE, DISPATCHPRICE[REGIONID] = MAX ( DUIDTOTAL[REGIONID] ) )
)

Si lo malinterpretaba, ¿podría compartir sus datos de muestra y las capturas de pantalla de salida deseadas para su análisis posterior? También puede cargar pbix de ejemplo en OneDrive y publicar el vínculo aquí. Enmascarar los datos confidenciales antes de cargarlos.

Por favor, lea este post para obtener su respuesta rápidamente: Cómo obtener su pregunta respondida rápidamente.

Saludos

Amy

Equipo de apoyo a la comunidad _ Amy

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Anonymous
Not applicable

Hola @v-xicai Amy, gracias por tu respuesta.

Tal vez no lo expliqué bien. Aquí está la salida deseada:

fgfornari_0-1594210008624.png

Podría ser perfectamente una columna en la tabla DISPATCHLOAD donde los ingresos se calculan como el producto del TOTALCLEARED para el tradingRRP correspondiente para la región dada (no se muestra el enlace en la imagen, pero el precio multiplicado es el correspondiente a la región del DUID) y el DETERMINADO.

lo que sugiere me da una columna de un solo valor (tal vez porque las sumas se multiplican entre sí, y la multiplicación no se realiza fila por fila).

Gracias

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors