Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
wilson_smyth
Post Patron
Post Patron

mostrar todos los registros tenues, incluso sin datos de hechos, pero mantener los filtros

Tengo una lista de personas que están asignadas a sitios.
Para cada día, quiero ver qué personas estaban en el lugar y qué personas no lo eran.

Necesito ser capaz de hacer esto mientras todavía filtrado por sitio. es decir, solo veo personas para el sitio seleccionado.

El problema que tengo es que si creo una medida para contar los registros de un usuario, los usuarios sin registros no estarán presentes.
Si envuelvo esa medida en un IF, por lo que asigna 0 si no hay ningún registro, veo a todas las personas para todos los sitios, no es un problema aquí, pero en mi conjunto de datos real con miles de personas, es un gran problema.


¿Cómo puedo ver a todas las personas para el sitio seleccionado, y si estaban presentes en un día paritcular o no?

A continuación se muestra una captura de pantalla de los datos de muestra y el resultado deseado, y un vínculo a un pbix que contiene estos datos de ejemplo. Aprete cualquier experiencia proporcionada.

https://1drv.ms/u/s!AgldA0VQfPV9hNtsompxszevR8TRTA?e=viRG1j

Capture.JPG

1 ACCEPTED SOLUTION

hola @wilson_smyth

Puede utilizar esta medida como se indica a continuación:

Records = 
IF(CALCULATE(MAX('Fact'[personid]))<>BLANK()&&MAX(DimPerson[assigned site]) in VALUES(DimSite[siteID]),1,IF(MAX(DimPerson[assigned site]) in VALUES(DimSite[siteID]),0))

Resultado:

1.JPG

aquí está el archivo pbix de muestra, por favor pruébelo.

saludos

Lin

Community Support Team _ Lin
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.

View solution in original post

3 REPLIES 3
FrankAT
Community Champion
Community Champion

Hola @wilson_smyth

He cambiado las relaciones y obtengo el siguiente resultado con su archivo pbix adjunto (ver más abajo):

30-09-_2020_15-15-05.png

Con saludos amables desde la ciudad donde la leyenda del 'Pied Piper de Hamelin' está en casa
FrankAT (Orgulloso de ser un Datanaut)

Gracias. eso es una ayuda, y me ayudó a refinar mi pregunta!

Esto muestra a personas sin registros, pero si selecciono una fecha, solo veo a las personas en esa fecha. En un día dado, necesito ver a las personas que estaban en el lugar y a las personas que no lo estaban. Una medida indicadora funcionaría, es decir, 1 si estuvieran in situ, 0 si no lo estuvieran.

Jugará y se basará en la idea que proporcionó.

¡Gracias!

hola @wilson_smyth

Puede utilizar esta medida como se indica a continuación:

Records = 
IF(CALCULATE(MAX('Fact'[personid]))<>BLANK()&&MAX(DimPerson[assigned site]) in VALUES(DimSite[siteID]),1,IF(MAX(DimPerson[assigned site]) in VALUES(DimSite[siteID]),0))

Resultado:

1.JPG

aquí está el archivo pbix de muestra, por favor pruébelo.

saludos

Lin

Community Support Team _ Lin
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.