Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

mes seleccionado v mes anterior DAX HELP por favor

Hola usuarios de PBI,

Soy nuevo en Power BI y actualmente estoy explorando la herramienta.

Necesita orientación sobre DAX para crear/mostrar Mes seleccionado frente al mes anterior comparado uno al lado del otro (en tarjetas).

La selección del mes debe ser dinámica, es decir, se ofrecerá al usuario final para su selección.

En Tableau, creamos un parámetro de fecha seleccionada decir "selecteddate"y creamos un campo calculado como

Mes seleccionado:if month(orderdate) - month(selecteddate) then sales

Mes anterior:if month(orderdate) á date_add('month',-1, selecteddate) y, a continuación, sales

Necesidad de replicar esto en PBI mediante DAX.

¡Por favor, ayúdenme!

6 REPLIES 6
v-shex-msft
Community Support
Community Support

Hola @jay5300,

De hecho, medir/filtrar y calcular columna/tabla son trabajos en diferentes niveles de datos que no se pueden utilizar columnas calculadas para obtener selecciones de medida/filtro.

Medida/filtro son trabajos en tablas virtuales generadas a partir de tablas de modelo de datos, filtros de nivel secundario que no pueden afectar a su elemento primario. (aviso: columna/tabla calculada, los campos de tabla sin procesar son hosts en tablas de modelos de datos)

Si desea lograr el filtro para lograr el efecto selector en lugar de fitler, es necesario que utilice campos de tabla no conectados como origen de la segmentación de datos o filtrarán primero los registros de tabla que afectarán a sus cálculos.
Después de crear la segmentación de datos, puede usar la función dax para extraer el valor seleccionado y realizar algunas conversiones y cálculos disponibles en la fórmula dax.

saludos

Xiaoxin Sheng

Community Support Team _ Xiaoxin