Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
bsheffer
Continued Contributor
Continued Contributor

medir en el filtro visual que quiere número no texto

Tengo una medida que devuelve texto de una tabla que está sobrecargada por lo que cada campo de nombre contiene un elemento de datos diferente y el campo de valor contiene una cadena. Algunas de estas cadenas son numéricas, pero se almacenan como cadenas debido al uso mixto. Así que mi medida es:

_acritem_Equipment_description de la casa de los _acritem_Equipment_description
calcular(
FIRSTNONBLANK('Fact ACRITEM'[VALUE], 'Fact ACRITEM'[VALUE]),
filtro(
'Fact ACRITEM',
CONTAINSSTRING('Fact ACRITEM'[NAME], "Equipment") && CONTAINSSTRING('Fact ACRITEM'[NAME], "description")
)
)
el objeto visual de la tabla en el que lo puse tiene la lista de valores de texto que esperaba. Pero cuando voy al panel de filtro y trato de filtrar estos valores, sólo me da opciones numéricas o no en blanco. ¿Por qué no está dando las opciones normales de IS, CONTAINS, etc.?
2 ACCEPTED SOLUTIONS
Pragati11
Super User
Super User

No @bsheffer ,

¿Puede compartir el screesnshot para cuál es el tipo de datos para esta columna MODEL TYPE?

He intentado algo similar en mi extremo y funciona bien:

Pragati11_0-1608226023731.png

¿Puede intentar eliminar otros filtros y ver si funciona? Tengo la sensación de que los filtros ya aplicados están haciendo algo allí.

Gracias

Pragati

Best Regards,

Pragati Jain


MVP logo


LinkedIn | Twitter | Blog YouTube 

Did I answer your question? Mark my post as a solution! This will help others on the forum!

Appreciate your Kudos!!

Proud to be a Super User!!

View solution in original post

bsheffer
Continued Contributor
Continued Contributor

No me di cuenta de que las medidas predeterminadas para el tipo de datos decimales. Una vez que cambié la medida para enviar un mensaje de texto funcionó bien. Gracias por señalarme en el lugar correcto.

View solution in original post

5 REPLIES 5
Pragati11
Super User
Super User

No @bsheffer ,

¿Puede compartir el screesnshot para cuál es el tipo de datos para esta columna MODEL TYPE?

He intentado algo similar en mi extremo y funciona bien:

Pragati11_0-1608226023731.png

¿Puede intentar eliminar otros filtros y ver si funciona? Tengo la sensación de que los filtros ya aplicados están haciendo algo allí.

Gracias

Pragati

Best Regards,

Pragati Jain


MVP logo


LinkedIn | Twitter | Blog YouTube 

Did I answer your question? Mark my post as a solution! This will help others on the forum!

Appreciate your Kudos!!

Proud to be a Super User!!

bsheffer
Continued Contributor
Continued Contributor

No me di cuenta de que las medidas predeterminadas para el tipo de datos decimales. Una vez que cambié la medida para enviar un mensaje de texto funcionó bien. Gracias por señalarme en el lugar correcto.

Pragati11
Super User
Super User

No @bsheffer ,

¿Puedes por favor añadir algunos screesnhots en su problema especialmente lo de las opciones numéricas?

Esto no está aclarando su problema.

Gracias

Pragati

Best Regards,

Pragati Jain


MVP logo


LinkedIn | Twitter | Blog YouTube 

Did I answer your question? Mark my post as a solution! This will help others on the forum!

Appreciate your Kudos!!

Proud to be a Super User!!

bsheffer
Continued Contributor
Continued Contributor

filter_treats_measure_as_number.png

para que pueda ver que el Tipo de modelo tiene valores de texto, pero en el panel de filtro me está dando un error cuando escribo una cadena. Si escribo un número no da un error, pero tampoco da el resultado deseado. Observe también que el autoformato del campo está justificado correctamente como si el valor de la columna fuera un número.

bsheffer
Continued Contributor
Continued Contributor

en caso de que no estuviera claro: Descripción del equipo - Tipo de modelo

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.