Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
wpf_
Post Prodigy
Post Prodigy

medida para proporcionar valores que se desfasa en función de la segmentación de fecha

Tengo Matrix-1 que calcula los tiempos de viaje en función de la segmentación de fecha. Necesito Matrix-2 que también calcula los tiempos de viaje, pero se compensa en 7 días. Así que si estoy calculando los tiempos de viaje en Matrix-1 para el lunes, quiero calcular los tiempos de viaje en Matrix-2 para el lunes anterior.

Para Matrix-1 mi medida es la siguiente:

VAR sum_table - Filter(Summarize(TableA, TableA[Date], TableA[Hour],

"travel time", Sum(TableA[TravelTime]),
"columna2", expresión

"column3", expresión),
TableA[Hora] > 6 && TableA[Hora] < 9)

Calcular el retorno (Averagex(sum_table, [tiempo de viaje], Filtro (sum_table, "algún filtro"))

Quiero tener otra medida que pueda usar en un Matrix-2 para mostrar los tiempos de viaje exactamente 7 días antes.

He probado dateadd(TableA[Date], -7, Day) pero eso no funcionó. Espero que alguien pueda ayudar. Gracias.

1 ACCEPTED SOLUTION
v-xicai
Community Support
Community Support

Hola @wpf_ ,

La función DATEADD() requiere la selección de fecha contigua.

Así que puede crear la tabla de calendario en primer lugar, crear la relación entre el campo 'TableA' y la tabla de calendario en la fecha, luego usar el Calendar[Date] en DATEADD(Calendar[Date], -7, Day) para calcular los datos de 7 días antes.

Table:

Calendar = CALENDARAUTO()

Saludos

Amy

Equipo de apoyo a la comunidad _ Amy

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

2 REPLIES 2
v-xicai
Community Support
Community Support

Hola @wpf_ ,

La función DATEADD() requiere la selección de fecha contigua.

Así que puede crear la tabla de calendario en primer lugar, crear la relación entre el campo 'TableA' y la tabla de calendario en la fecha, luego usar el Calendar[Date] en DATEADD(Calendar[Date], -7, Day) para calcular los datos de 7 días antes.

Table:

Calendar = CALENDARAUTO()

Saludos

Amy

Equipo de apoyo a la comunidad _ Amy

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

MFelix
Super User
Super User

Hola @wpf_ ,

¿cómo estás haciendo la selección de la fecha?

¿Puede compartir por favor un datos de maqueta o muestra de su archivo PBIX y el resultado esperado. Puede utilizar un onedrive, google drive, que transferimos o enlace similar para cargar sus archivos.

Si la información es confidencial, compártala a través de un mensaje privado.


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.