Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

medida: ganancia diaria en columna con filtro/segmentación de datos basada en una tabla diferente

Así es como se ve el enlace de tabla:

Bez tytułu1.png

Me gustaría crear una medida que calculará el aumento / disminución diaria en lacolumna: sessions_info[instagram_profiles_info.followers] para cada sessions_info[fecha]
puede haber varias entradas para el sessions_info[fecha], por lo tanto, el valor máximo debe tomarse para cada fecha.

otro problema es que esta tabla sessions_info tiene registros para todos los perfiles de instagram_profiles. y necesito trazar el cambio para cada uno en función de la selección de sectores en mi visualización. segmentación de datos basada en instagram_profiles[nombre]

dailychange = 
    VAR yesterday=maxx(FILTER(all(sessions_info),sessions_info[Date]=SELECTEDVALUE(sessions_info[Date])-1),sessions_info[instagram_profiles_info.followers])
    return if(ISBLANK(yesterday),BLANK(),max(sessions_info[instagram_profiles_info.followers])-yesterday)

este es mi intento de construir, pero no funciona correctamente.

1 ACCEPTED SOLUTION

@luke050

Consulte el archivo adjunto a continuación

View solution in original post

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

tal vez no lo describí lo suficientemente bien.

la medida que escribí funciona, pero solo cuando la tabla sessions_info contiene datos para un perfil. entonces simplemente no hay necesidad de filtrar y la medida calcular para todos los lines.the problema se produce cuando tengo datos de otros perfiles. entonces la medida simplemente codifica los datos.

@ryan_mayu Creo que me ayudó, pero ahora la estructura de datos ha cambiado, y tengo datos para múltiples perfiles en una base de datos








@luke050

Desde entonces no soy claro sobre vuestro negocio real, podrías pls proporcionar algunos datos de muestra y producción esperada?

Hola @ryan_mayu seguro, tal vez ahora será más fácil:Bez tytułu3.png

@luke050

Consulte el archivo adjunto a continuación

@ryan_mayu Gracias, eso es todo. agregué una modificación porque para el primer día en el modelo esta columna siempre devolvió un gran salto (porque su columna en este caso asume que ayer fue 0). así que agregué una condición simple siobraz.png

me alegro de escuchar eso.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Kudoed Authors